Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta combates contra JC Chávez Carrasco y Pacquiao

Canelo defenderá su título el 18 de junio contra el británico Rhodes
Foto
Canelo Álvarez expondrá su cetro en Tlajomulco, JaliscoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2011, p. a15

El pugilista tapatío Saúl Álvarez anunció ayer que la primera defensa de su título mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la hará contra el británico Ryan Rhodes, el 18 de junio en la arena Vicente Fernández de Tlajomulco, Jalisco.

Para mí era un sueño conquistar la corona mundial y se me cumplió. Mucho antes de ese combate prometí que de conquistarlo, la primera defensa la haría en México, ante mis paisanos, y así será explicó el Canelo, quien conquistó ese título en marzo pasado en Ahameim, California, tras derrotar al también británico Matthew Hatton.

El boxeador de 20 años de edad, quien acumula un récord de 36 victorias, 26 nocauts y una pelea anulada, hizo el anuncio durante una ceremonia en un restarante de la Zona Rosa capitalina ante el presidente del CMB, José Sulaimán, a quien agradeció las atenciones que el organismo le ha brindado en su carrera.

El mismo Álvarez aclaró que a su palmarés le faltan tres victorias, pero le hicieron la promesa de que lo corregirán de acuerdo con la información que se logre recabar con las diferentes comisiones.

El Canelo, quien ha sido nombrado embajador panamericano por diferentes autoridades deportivas y turísticas, donó la bata, guantes y calzoncillos que utilizó en la pelea en que se erigió monarca mundial del orbe, los cuales irán a parar al Museo del Consejo Mundial del Deporte y Espectáculos (Comadep), que preside el propio Sulaimán.

En los 67 años que tengo en el boxeo, cuando muchos de ustedes ni siquiera habían nacido, ésta es la primera vez que recibo un gran reconocimiento por parte de un boxeador y me llena de orgullo, expresó el presidente del CMB.

Peleador de categoría

Álvarez dijo que sabe que su rival Ryan Rhodes es un peleador de mucha categoría, como lo indica su récord de 45 triunfos (31 por nocaut) por cuatro derrotas, y que pelea con la zurda, pero que muy fácilmente se cambia de guardia.

Por eso este domingo viajaré a Big Bear, California, para tener una gran preparación y estar al ciento por ciento para esa pelea, informó, y dijo que regresará el 10 de junio para cumplir con la promoción de la función que se llamará Verde y Oro, colores de los cinturones del CMB con los que se rendirá homenaje al organismo.

Entre las preguntas que se le hicieron estuvieron las de posibles enfrentamientos contra Julio César Chávez Carrasco y contra el filipino Manny Pacquiao.

La gente quiere que se haga la pelea con Julio César y si los promotores llegan a un acuerdo podríamos hacerla. Sin embargo, por el momento estoy enfrascado en la preparación contra Rhodes y lo mismo le sucede a él (Julio César), pero de tenerla me gustaría que fuera en diciembre próximo, señaló el Canelo.

Sobre Pacquiao comentó que le agradaría tener más peleas antes de enfrentarlo para adquirir más experiencia, y contra el filipino podría realizarse el próximo año.