Política
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclamo del PAN al tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al tricolor para que apruebe la reforma laboral antes de que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, ya que, argumentó, la iniciativa permitirá generar 800 mil empleos anuales y mejorará en 10 sitios la posición mundial de México en competitividad económica.

“Acción Nacional reclama a los diputados del tricolor y a su dirigente, Humberto Moreira, madurez política; que recapaciten sobre el futuro que desean heredar a las próximas generaciones de mexicanos, además sobre la urgencia de modernizar una legislación laboral que está intacta desde hace 40 años”, advirtió el dirigente blanquiazul, Gustavo Madero.

En un comunicado destacó que todavía restan sesiones para que los legisladores priístas recapaciten su actitud y reflexionen sobre el beneficio que obtendrían los ciudadanos, principalmente los jóvenes egresados de universidades que actualmente enfrentan problemas para encontrar su primer empleo.

El dirigente nacional del PAN recordó que los beneficios de esta iniciativa impactan en diversos sectores de la población, como son los jóvenes, las mujeres, los estudiantes universitarios y los adultos mayores de 40 años.

Acción Nacional demandó a los priístas dejar de lado sus intereses electorales y aprobar la iniciativa que ellos mismos presentaron; que cumplan con la responsabilidad política que tienen ante la sociedad, pues está en juego el desarrollo de la nación.

El PAN sostiene que no pueden estar intereses de mezquindad por encima de los intereses de la colectividad, pensando en la próxima elección.