Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merecimos la derrota, pero el resultado fue exagerado, consideró el técnico de Monarcas

Asegura Tigres el subliderato general; acepta Boy que Morelia siembra dudas

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 32 puntos y está a sólo tres de Pumas

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2011, p. 4

Morelia, Mich., 24 de abril. Los Tigres vencieron fácilmente 3-0 al Morelia, con lo que aseguraron el subliderato general y pelearán con los Pumas por la cima del torneo en la última jornada.

En duelo entre conjuntos clasificados, el equipo de Ricardo Ferretti se mostró como candidato al título al imponerse sin mayores problemas con anotaciones de Lucas Lobos, Alan Pulido y Alberto Acosta. Con 32 puntos, está a tres unidades del superlíder Pumas y espera una combinación de resultados para trepar al primer sitio de la competencia.

Por su parte, Morelia se quedó con 28 puntos en el segundo sitio del grupo tres. El técnico Tomás Boy admitió que merecieron la derrota, porque no hicimos un partido bueno, los primeros 15 minutos trabajamos mal el campo; hasta que nos metieron el gol resolvimos algunas situaciones defensivas. Nos está pasando de local y, si no mejoramos, no vamos a hacer cosas importantes.

En efecto, desde el principio Tigres tuvo claras oportunidades de marcar e incluso al minuto cuatro ya había estrellado dos balones en el travesaño de Federico Vilar.

Así que el 1-0, al minuto 14, fue consecuencia lógica del amplio dominio. Por banda la izquierda, Damián Álvarez aprovechó la floja marcación de Enrique Pérez y Elías Hernández y envió centro al segundo palo, donde Danilinho amagó con tirar, pero cedió a Lucas Lobos, quien disparó de primera intención para abrir el marcador.

Sólo entonces despertó Monarcas con un punterazo del delantero Rafael Márquez Lugo que pasó cerca del poste derecho y un cabezazo desviado del lateral Joao Rojas.

A la media hora de juego el árbitro Paul Delgadillo, que se vio localista, perdonó la expulsión a Miguel Sabah, por una plancha sobre Hugo Ayala.

Tigres pudo aumentar el marcador en los minutos finales, pero Álvarez falló dos claras oportunidades, al entregar débiles disparos a Vilar cuando tenía todo a modo para fusilar a su compatriota.

Los felinos volvieron a fallar al iniciar el complemento, cuando Israel Jiménez se plantó sin marca ante Vilar, pero mandó un tiro muy desviado.

Foto
Jugada del partido ayer en el estadio MorelosFoto Notimex

Morelia tenía el balón ante un Tigres que apostaba al contragolpe, aunque sólo se acercó en un remate de volea de Elías Hernández y un tiro libre ejecutado por el propio Vilar que pegó en la barrera.

La visita sentenció al minuto 83, en una pared entre Pulido y Danilinho. El brasileño envió centro al área chica, donde el seleccionado sub-20 llegó puntual y logró el 2-0 con una barrida. Cuatro minutos después, Acosta marcó el 3-0 al definir con tiro rasante un centro retrasado.

Al 88 el colombiano Aldo Leao envió un trallazo que estremeció el poste izquierdo de Enrique Palos y al final el público, que realizó aceptable asistencia al estadio Morelos, protestó el bajo nivel de su equipo lanzando botellas y vasos a la cancha.

Boy justificó a sus pupilos; afirmó que los Tigres se defendieron bien; ya sabemos que cuando salen a jugar de visitantes se tiran los 11 atrás esperando el error del adversario y saben aprovechar las fallas. Consideró que si bien merecieron la derrota, el resultado es demasiado exagerado.

Por su parte, el presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, se mostró ilusionado en conseguir el tercer campeonato para el club.

La materia prima ahí está; el deseo, la convicción y el compromiso están ahí para corresponder a tantos años de sequía. Para eso entramos al torneo, para ser campeones, pero los otros 17 equipos entran a lo mismo. Estamos más cerca cada vez, esperemos en Dios que tengamos la suerte de serlo, porque los que entran a la liguilla buscan el mismo objetivo, dijo.

En la jornada 17, el próximo sábado en el Volcán, Tigres recibirá al Atlas, que busca su pase en el grupo dos, mientras el domingo primero de mayo, el Puebla, que ya no tiene opciones, será el anfitrión del Morelia en el estadio Cuauhtémoc.

Para que Tigres pueda acceder al superliderato debe ganar y esperar el resultado de Pumas, que recibe en Ciudad Universitaria al América, el cual buscará su pase a la liguilla dentro del segundo pelotón.