Política
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su abogado arguye inconsistencias en la sanción al sacerdote

Impugnarán apercibimiento de Gobernación a Valdemar

Exigirán respuesta por supuestas incursiones perredistas a Catedral

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. 11

Armando Martínez, abogado del director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, anunció que impugnará el apercibimiento que la Secretaría de Gobernación emitió contra el sacerdote, porque contiene inconsistencias.

Presidente del Colegio de Abogados Católicos, Martínez explicó que presentarán la impugnación la próxima semana y defendió el derecho a la libertad de expresión del sacerdote, quien fue apercibido por Gobernación al violar la fracción primera del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

En entrevista, precisó que este domingo –al concluir la misa que encabezará el cardenal Norberto Rivera– ofrecerá una conferencia de prensa junto con Valdemar Romero, con el propósito de presentar su postura sobre la amonestación y sobre el hecho de que se sancione al presbítero por un comentario y no se haya ejercido acción alguna contra las personas que irrumpieron 28 veces en la Catedral Metropolitana.

Martínez descartó pronunciarse sobre el comentario del presidente del PRD acerca de que la sanción fue tibia, y advirtió que exigiremos respuesta a Jesús Zambrano por las 28 incursiones de huestes del PRD.

Afirmó que sigue atacando su culto, pues el viernes la activista Julia Klug se ató a las rejas de la catedral por el reclamo que hizo el cardenal: mandan a sus huestes, pero hay silencio del dirigente del PRD sobre esto y no nos vamos a dejar.

Lamentó que Gobernación haya determinado actuar como vocera del PRD, pues el martes emitió un comunicado dando a conocer su determinación sobre Valdemar Romero e informó que devolvió el expediente al Instituto Federal Electoral, por considerar que la aplicación de las disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales corresponde al instituto.

Advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias y confió que a Valdemar Romero no le va a pasar nada.