Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlas vence 2-0 a Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a31

Guadalajara, Jal., 23 de abril. Atlas venció 2-0 a Chiapas y aún se ilusiona con la liguilla, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 16 del torneo clausura 2011, en el estadio Jalisco.

Zorros llegó a 23 unidades para escalar al segundo sitio del grupo dos, en espera de lo que hagan América y Toluca este domingo; Jaguares se quedó con 11 en el sótano del sector tres y de la tabla general.

La pésima marca que tienen los Jaguares en acciones a balón parado abrió la puerta a los de casa para irse al frente en el marcador, al minuto 20. Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Ricardo Jiménez se levantó para picar su cabezazo y poner el esférico pegado al poste izquierdo.

Con el marcador en contra, el técnico José Guadalupe Cruz, que necesitaba rescatar algo de esta recta final para verse menos apretado en el cociente los dos siguientes torneos, buscó ser más ofensivo. Sacó a un defensa como Hugo Sánchez Guerrero para darle paso al delantero Antonio Salazar, y en el inicio del segundo tiempo al argentino Damián Manso.

Benjamín Galindo hizo lo propio para la parte complementaria, ya que decidió la salida del brasileño Lucio Flavio para darle minutos a Édgar Pacheco, quien fue abucheado por su propia afición cada vez que tocaba el balón.

Los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir el empate en un grave error entre el portero chileno Miguel Pinto y Gerardo Espinoza.

Al minuto 74, Atlas puso punto final a la tensión que vivía el encuentro en otro tiro de esquina que el recién ingresado Jair Barraza conectó con la cabeza (2-0).