Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El actual campeón cerrará la campaña contra Guadalajara

Monterrey complicó su pase tras empatar 1-1 con Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a31

Monterrey, NL, 23 de abril. El Monterrey dejó para la última fecha del torneo Clausura 2011 su posible pase a la liguilla, al empatar 1-1 con Puebla, en duelo disputado en el estadio Tecnológico.

La Franja había sorprendido al actual campeón del balompié nacional con el tanto del ecuatoriano Félix Borja en el minuto siete, pero el conjunto local logró empatar el marcador, al 23, con el tanto de Jesús Zavala.

Sin embargo, el resultado mantiene a Monterrey en el lugar tres del grupo uno, con 23 unidades, dos abajo del sublíder Chivas (25), con el que cierra; en tanto Puebla llegó a 18 puntos, pero en el tercer sector.

El cuadro regiomontano tuvo un inicio desconcertante, pues al minuto siete ya estaba en desventaja con el tanto del ecuatoriano Félix Borja, quien tomó un mal despeje de la zaga local y encaró a Jonathan Orozco para vencerlo con tiro cruzado.

Motivados por lo realizado en su pasado encuentro contra Cruz Azul, los poblanos intentaron hacer lo mismo con Rayados y lo presionó en todos los sectores de la cancha.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron sacurdirse la marca y al minuto 23 anotaron el empate: Zavala prendió el balón enviado desde la izquierda para el gol, luego del desborde que hizo William Paredes y de la falla de Abraham Carreño en una primera oportunidad.

En la segunda parte, Rayados enfrentó demasiadas complicaciones para llegar con peligro sobre la meta poblana gracias al buen planteamiento defensivo que impuso el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui.

La insistencia regiomontana fue constante, apoyada por su afición, que en la tribuna mostraba su apoyo con gritos, aunque preocupada por la ineficacia de su escuadra para poder superar el muro defensivo poblano.

Humberto Suazo se animó con un disparo lejano que estuvo cerca de concretar, pero el buen lance de Alexandro Álvarez evitó la anotación del chileno.

Como era de esperar, el cuadro poblano jugó al contragolpe con la intención de definir el encuentro, pero la defensiva local estuvo atenta para acabar con las aspiraciones del rival, aunque batalló de más para resolver.

Monterrey cerró a tambor batiente sobre la meta visitante, pero le faltó tranquilidad para terminar las jugadas, por lo que ahora deberá definir su pase a la liguilla en la última fecha del torneo, nada menos que en su visita al Guadalajara, que en la fecha 16 igualó 1-1 con Cruz Azul.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue bueno.