Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi supera marca goleadora de Puskas

Real Madrid arrolla, pero Barcelona sigue en la cima
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a19

Madrid, 23 de abril. El Barcelona mantuvo su ventaja en la cima del torneo español al vencer sin problemas 2-0 al Osasuna, mientras el Real Madrid goleó 6-3 como visitante al Valencia, con un triplete de Gonzalo Higuaín y un doblete de Kaká.

Barça y Real Madrid se enfrentarán el miércoles en el Santiago Bernabéu en la semifinal de ida de la Champions. Ya se encontraron dos veces en la reciente semana, con un empate 1-1 en la liga y una victoria 1-0 de los merengues en la final de la Copa del Rey.

El Barça envió al campo a un equipo con varios suplentes, pero David Villa, a los 24 minutos, y un tanto a los 87 del argentino Messi, quien comenzó el partido en la banca, acercaron al conjunto catalán a su tercer título consecutivo en la liga.

Messi quedó como único líder artillero en la liga, con 31 goles, y se convirtió en el primer jugador en España en alcanzar 50 tantos en una temporada, superando al húngaro Ferenc Puskas, del Real Madrid, quien tenía 49.

El Barcelona es líder, con 88 puntos y cinco partidos por jugar, mientras el Real Madrid suma 80 unidades. El Valencia es tercero, con 63 puntos.

El Madrid también dio descanso a varios titulares, pero pese a esto fue claramente superior al Valencia. El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 23 minutos para el Madrid, mientras Kaká e Higuaín (éste en dos ocasiones) pusieron al conjunto merengue 4-0 al término del primer tiempo.

Higuaín hizo su tercer tanto al minuto 53, pero Roberto Soldado dejó el marcador 5-1, poco después Kaká anotó su segundo gol del día. El Valencia hizo dos dianas más gracias a Jonas y Jordi Alba. Mientras, Athletic de Bilbao venció 2-1 a Real Sociedad.