Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rommel Pacheco, bronce en plataforma 10 metros individual

Islas y Castillo cierran con oro la Serie Mundial de Clavados

Paola Espinosa quedó eliminada en semifinales de trampolín tres metros

Foto
Yahel Castillo y Daniel Islas, en el salto con el que ganaron la medalla de oro en trampolín tres metrosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a19

Guanajuato, 23 de abril. La dupla de Yahel Castillo y Daniel Islas conquistó el oro en trampolín tres metros sincronizados, mientras Rommel Pacheco capturó el bronce en plataforma 10 metros individual, en el último día de competencias de la Serie Mundial de Clavados en el Complejo Acuático Macrocentro I de esta ciudad guanajuatense.

Islas y Castillo lograron la áurea en la quinta ronda y última ejecución, al sumar 437.07 puntos, tras sostener un cerrado duelo con los estadunidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen, segundos (431.28), en tanto la pareja ucraniana Oleksiy Prygorov e Illya Kvsha (410.58) se quedó con el bronce. Los chinos estuvieron ausentes en esta prueba.

Los mexicanos cambiaron su medalla de plata conseguida la semana pasada en Inglaterra, en la tercera fecha del certamen, por la de oro, en esta ocasión en Guanajuato, ante un vibrante apoyo de los aficionados.

Castillo se convirtió en el mexicano que más preseas consiguió en las cuatro fechas del certamen: oro y bronce en Guanajuato, y la plata que ganó en Sheffield.

Por su parte, Pacheco sorteó una dura competencia. A pesar de no contar con buen repertorio en clavados de alto grado de dificultad, sin fallar consiguió el tercer puesto, al contabilizar 540.90 unidades, conservando el sitio con el que se clasificó en las semifinales en la jornada matutina.

El chino Qiu Bo mantuvo la posición de honor, con 582.40 puntos, por delante del británico Thomas Daley, quien sumó 562.80, en la final de plataforma 10 metros individual.

Paola Espinosa, quien todavía no domina el trampolín de tres metros, fue eliminada en las semifinales y terminó sin ganar una presea en Guanajuato, donde los mexicanos cerraron el serial con dos áureas y dos terceros lugares, luego del triunfo de Germán Sánchez e Iván García en plataforma 10 metros sincronizados.

Las chinas impusieron sus condiciones y ganaron el trampolín, con Zi He (385.05), quien superó a la canadiense Jennifer Abel (353.55) y a la estadunidense Kassidy Cook (336.60), así como en plataforma 10 metros sincronizados, con Chen Ruolin y Hao Wang (353.70), para dejar la plata a Meaghan Benfeito y Roselin Filion (327.45), de Canadá, y al bronce al binomio australiano de Alexandra Croak y Melissa Wu (323.22).