Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlante jugará con los nervios y el desgaste de las Águilas, dijo

América carece de un planteamiento como tal, asegura Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2011, p. a18

Con quitarle la pelota al América bastará para derrotarlo este domingo, porque lo han visto, no tiene un planteamiento como tal. Ellos salen a atacar y a intentar hacer goles, sintetizó Miguel Piojo Herrera.

Obviamente les cuesta mucho la defensa, lo importante es que nosotros tengamos la pelota. Mientras más tiempo la manejemos, menos ofensivo será América y más agresivos seremos nosotros, explicó el técnico del Atlante, equipo que en el cierre de la jornada 16 buscará jugar con los nervios de las Águilas.

Los más obligados son ellos. Tienen dos semanas jugando con un estrés bastante fuerte. Han viajado y luego a media semana tienen otro partido de Libertadores muy comprometedor, con Santos, afirmó Herrera, para quien en el estadio Azteca no es matar o morir, nosotros tenemos ventaja. Como les dije a los muchachos, lo que no puede pasar es perder, porque el triunfo nos da la clasificación directa y el empate nos mantiene arriba. Pase lo que pase con los demás rivales estaremos dependiendo únicamente de lo que hagamos nosotros.

Aunque insistió en que buscarán un triunfo, el Piojo admitió que un empate no me desagrada.

Los Potros lideran el grupo dos, con 23 puntos, y las Águilas lo escoltan, con 22. El cuadro dirigido por Carlos Reinoso, quien prometió despliegue ofensivo, necesita sumar y en la última jornada visitará al superlíder Pumas.

Toluca, que suma 20 unidades en ese mismo grupo, recibe a Estudiantes en busca de un triunfo, porque podría clasificar si logra al menos cuatro de los seis puntos que le restan disputar. En el cierre del torneo regular irá a Cancún, contra el Atlante.

También este domingo, Monarcas recibe al ya clasificado Tigres. A Morelia le basta con un empate para asegurar su boleto.