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GDF: segundo piso del Periférico, cambio relevante en movilidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2011, p. 29

La Autopista Urbana Norte (segundo piso de cuota) generará uno de los cambios más relevantes en las vías de comunicación de la ciudad al contar con un sistema de transporte público en el carril derecho de Anillo Periférico, desde Cuatro Caminos –en la delegación Miguel Hidalgo– hasta Muyuguarda –en Xochimilco–, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al hacer un recorrido de supervisión por los trabajos de Anillo Periférico bulevar Manuel Ávila Camacho, en el sentido sur-norte, entre las calles Juana de Mendoza y Dolores Jiménez y Muro, cerca de los límites con el estado de México, remarcó que con estas obras el Gobierno del Distrito Federal busca resolver el problema de movilidad en la ciudad y conectar el Anillo Periférico con un sistema vial y de transporte que reduzca los tiempos de traslado.

Equivale a hacer en dos años, poco menos, todo el trazo del Periférico que se hizo en los años sesenta (del siglo pasado), comparó.

Detalló que al día se trasladarán por esta vía 380 mil pasajeros, que actualmente hacen hasta tres horas para llegar de un punto al otro. Van a poder hacer seguramente menos de la mitad, afirmó.

Ebrard Casaubon informó que esta obra creó 18 mil empleos y es la inversión privada más alta que se haya hecho en infraestructura en la ciudad de México.

Luego de recorrer la zona, el mandatario capitalino desglosó que ésta es la segunda trabe que se coloca, de un total de 500. Estamos empezando a colocar las trabes antes de lo previsto, vamos más rápido de lo que habíamos anticipado y espero que así continúe.

El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, estimó que la primera etapa que viene de Lomas de Sotelo a avenida de las Palmas estará en funcionamiento a fines de 2011.