Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

César Freyre fue sentenciado a 63 años y seis meses de prisión

Dictan sentencia condenatoria a implicados en el caso Hugo Wallace
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 12

El juez federal Jacinto Ramos Castillejos informó este martes que dictó sentencia condenatoria a los implicados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace, entre ellos César Freyre Morales, quien fue sentenciado a 63 años y seis meses de prisión, así como a cubrir una multa por 7 mil 37 días, que equivale a 338 mil 691 pesos.

Mediante una tarjeta informativa difundida por el Consejo de la Judicatura Federal, el titular del juzgado decimosexto de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal indicó que las penas se instruyeron por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, ocurrido en 2005.

Además de Freyre fueron sentenciados Juana Hilda González Lomelí, a 43 años de prisión y 495 días de multa; Tony Castillo Cruz, 46 años, tres meses y 15 días de cárcel, así como 2 mil 143 días de multa, y Alberto Castillo Cruz, con la misma pena.

César Freyre fue sentenciado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juez destacó que en observancia al principio de ley Non reformatio in peius, que se invoca en la ejecutoria de la superioridad, se respetó el grado de culpabilidad asignado en la sentencia de fecha 24 de diciembre de 2009.

En agosto pasado, el segundo tribunal unitario penal determinó cancelar las condenas de 28 a 47 años de cárcel impuestas a los plagiarios y asesinos de Hugo Alberto Wallace, y ordenó a un juez federal emitir una nueva sentencia donde la pena mínima por el delito de secuestro sea de 50 años.

Fue por ello que ayer el juzgado decimosexto emitió otra sentencia sobre el caso.