Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri femenil, a sacarse la espina en JP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. a15

La selección nacional femenil no debe colgarse desde ahora ninguna medalla de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero sí asegurar que trabaja para lograrlo, porque además se sacaría la espina que les quedó clavada a sus jugadoras en la edición anterior de Río de Janeiro, cuando sólo alcanzaron el cuarto sitio.

Así se expresó la delantera Maribel Domínguez, quien advirtió: Nadie vendrá a quitarnos el plato de la comida en nuestro propio país, ya que en la justa regional deberán demostrar la calidad ganada en los años recientes y aprovechar el apoyo de los mexicanos durante el certamen, a efectuarse del 18 al 27 de octubre.

Marigol explicó que lejos de perjudicarles jugar durante la cita panamericana en el estadio de Chivas, que tiene pasto sintético, eso puede convertirse de alguna forma en ventaja, ya que en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol –donde entrenan–, trabajan sobre el mismo tipo de superficie, por lo que podrán dominar el terreno cuando se realice la justa tapatía.

Tras anticipar que la oncena nacional se prepara para lograr un papel sensacional en el Mundial de Alemana 2011 –junio y julio– y particularmente para el primer encuentro ante Inglaterra, Domínguez no descartó que puedan subir al podio en Guadalajara, dado que las potencias del continente son Brasil, Estados Unidos y Canadá, a las que pueden vencer.

En conferencia de prensa, Domínguez, Dinora Garza, Evelyn López y Mónica Vergara coincidieron en que este año debe ser el de la consolidación del representativo femenino de futbol, no sólo con una buena participación en la Copa del Mundo, sino con un metal en los Panamericanos, además de lograr el pase a los Juegos de Londres 2012.

Este miércoles las 22 seleccionadas viajarán a Colombia para enfrentar dos partidos de preparación con el representativo local el viernes 22 y el domingo siguiente, de cara a la participación en el certamen germano.