Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman un convenio el titular de la Sedeso del Distrito Federal y una asociación civil

Chefs capacitarán a cocineras de comedores populares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 32

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, suscribio un convenio con la Comunidad de Cocinas Comunitarias AC, mediante el cual chefs internacionales capacitarán a cocineras de los comedores comunitarios para elaborar diversas recetas de fácil preparación, a bajo costo y de alto valor nutrimental.

De esta manera, profesionales de la cocina enseñarán a cocineras y cocineros de los 300 comedores comunitarios a preparar platillos internacionales como tabule, quepe (pastel de carne libanés), chop suey, arroz frito, especialidades tailandesas, mole de melón y mole de zapote, entre otros, señaló Patricia Rivas, quien preside esa asociación.

Se trata de hacer nueva cocina mexicana, en la que combinaremos materiales tradicionales con otros nuevos en México. Se busca que todos los talleres sean equilibrados y diversos entre sí, a bajo costo. No pueden pasar de 15 a 20 pesos la preparación, añadió.

Batres dijo que la enseñanza se llevará a cabo en los módulos de los 300 comedores comunitarios, uno de los programas de mayor impacto social del Gobierno del Distrito Federal, porque desde su creación han constituido una respuesta práctica y efectiva a las familias más necesitadas, ante la incontenible carestía de los alimentos.

Indicó que se ha buscado mejorar este programa mediante cursos de capacitación, la creación de menús maestros, y se han llevado a cabo talleres y concursos para rescatar la tradición culinaria capitalina.

Hizo énfasis en que el precio de la comida se mantendrá en 10 pesos.