Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza actos por inicio de Semana Santa

Papa: el hombre pagará por querer ser como Dios
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 37

Ciudad del Vaticano, 17 de abril. El papa Benedicto XVI inició las actividades de la Semana Santa y advirtió a los fieles congregados en el Vaticano, con motivo del Domingo de Ramos, que el hombre pagará el precio de su orgullo si cree que la tecnología puede darle los poderes de Dios.

Bajo un espléndido sol, el Papa alemán presidió una colorida celebración, en la cual decenas de miles de personas ondearon palmas y ramas de olivo para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén la semana antes de ser crucificado.

El pontífice, quien cumplió 84 años el sábado, redactó su sermón alrededor del tema de la relación del hombre con Dios y cómo puede verse a veces amenazada por la tecnología.

“Desde el inicio, y esto es ahora tan cierto como siempre, a hombres y mujeres les han llenado el deseo de ‘ser como Dios’, de alcanzar la talla de Dios por sus propias facultades”, declaró, luciendo resplandecientes vestiduras rojas y doradas.

La humanidad ha logrado muchas cosas: ¡podemos volar! Podemos ver, oír y hablar entre nosotros desde los extremos más alejados de la Tierra, declaró.

Aunque los grandes avances de la tecnología han mejorado la vida del hombre, dijo el Papa, también han incrementado las posibilidades del mal, y los recientes desastres naturales son un recuerdo apenas necesario de que la humanidad no es todopoderosa.

Si el hombre quiere una relación con Dios primero tiene que abandonar el orgullo de querer convertirse en Dios, dijo Benedicto XVI.