Opinión
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La alineación para 2012

S

i en verdad el estado de México es un laboratorio de lo que sucederá en la República el año venidero, ya podemos anticipar cómo se alinearán los partidos políticos nacionales.

Por un lado, estará el PRD asociado con el PT y Convergencia. Un segundo bloque lo encabezará el PRI con el PVEM y Panal como aliados. El PAN irá solo a las elecciones presidenciales.

No obstante, de gira por Aguascalientes, el secretario de Educación Pública y precandidato presidencial del PAN, Alonso Lujambio, confió en que ese partido retendrá la presidencia de la República.

Otro precandidato del PAN, el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, acusó al PRI de haber generado más pobres.

La cosecha

El nuevo Senado es para servir a la ciudadanía con acuerdos y reformas que pongan orden en el gobierno y den rumbo a México, sostuvo el presidente de esa Cámara, el aspirante presidencial priísta Manlio Fabio Beltrones en una reunión de evaluación con su grupo parlamentario...

El PAN no busca tener diálogo ni concretar acuerdos, sino sólo continuar su monólogo que sostiene desde hace diez años, descalificando a quienes señalan sus errores y atacando a sus críticos. Eso no se llama democracia, sino demagogia, dijo la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, al refutar críticas de la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota...

Luego de asistir a la ceremonia donde José Ángel Pescador Osuna asumió la presidencia de El Colegio de Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez convocó a los miembros de este organismo, que integra a los más destacados sinaloenses, a contribuir desde su trinchera para engrandecer al estado. Pescador Osuna sustituye a Jaime Labastida Ochoa, quien ahora preside la Academia Nacional de la Lengua...

El Instituto Electoral del DF informó que seis empresas se inscribieron para ser proveedoras de las urnas electrónicas que se planea empezar a utilizar en las próximas elecciones de 2012. Los concursantes deberán presentar sus prototipos el 24 de mayo. El fallo definitivo se anunciará el 10 de junio…

Al tiempo que se declaró listo para respaldar a las autoridades electorales de estados donde se realizarán comicios este año (Coahuila, Hidalgo, México y Nayarit), el Registro Federal de Electores denunció haber descubierto 4 mil 16 cambios de domicilio posiblemente irregulares en módulos de esas entidades. En 155 casos se han detectado dobles cambios de domicilio hacia el estado de México, primero e inmediatamente después hacia Hidalgo…

El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez, pidió la renuncia del director de la Financiera Rural, Gustavo Merino, pues considera que no cumple los requisitos mínimos de ley para ocupar el cargo y porque ha convertido a la institución en una caricatura, burocrática, inoperante, insensible y con funcionarios sin vocación de servicio…