Política
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evalúa con diputados las acciones emprendidas en esa localidad

CNDH: hacen falta nuevos acuerdos para la recomposición social en Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 10

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, sostuvo una reunión con diputados federales que integran el grupo de trabajo plural que da seguimiento al cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo federal en la estrategia para la recomposición social e institucional en Ciudad Juárez, Chihuahua, para evaluar los resultados de esas acciones.

Plascencia Villanueva señaló a los diputados integrantes de ese grupo de trabajo que el organismo a su cargo ha participado, en el ámbito de su competencia, en las tareas que se realizan en esa entidad.

Informó a los legisladores que ha sostenido encuentros con autoridades involucradas en la problemática, académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, trabajadores y ciudadanos interesados en contribuir en la búsqueda de soluciones.

El ombudsman nacional refrendó a los diputados el compromiso de la CNDH en el seguimiento de todas las acciones que contribuyan a solucionar la difícil situación que padecen los juarenses.

Durante la reunión se señaló que la actuación de la CNDH coincide con la labor que lleva a cabo el grupo plural legislativo, y se puso de manifiesto que hacen falta nuevos acuerdos entre los tres órdenes de gobierno y las cámaras de Diputados y Senadores, para alcanzar los objetivos en aquella ciudad fronteriza.

Las 160 acciones que el gobierno federal se propuso realizar para mejorar la calidad de vida en Ciudad Juárez incluyen estrategias en seguridad pública, economía, empleo, salud, educación y desarrollo social.