Economía
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia busca inversión privada foránea para modernizarse
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 22

Hong Kong, 17 de abril. Rusia creará un fondo de inversiones de 10 mil millones de dólares a comienzos de este verano para asistir a los inversionistas extranjeros, dijo en Hong Kong el presidente Dimitri Medvediev, que busca seducir a empresas para que inyecten efectivo a la economía propulsada por el petróleo.

Rusia ha tomado el rumbo de promover la modernización y el desarrollo. Las inversiones extranjeras juegan un papel especial en este proceso, comentó Medvediev en un desayuno con líderes empresariales chinos y rusos.

A Moscú le interesa atraer inversiones extranjeras para promover centros de alta tecnología, en un intento por dejar de ser una economía basada en materias primas. Medvediev había anunciado en Davos que Rusia planeaba crear un fondo de 10 mil millones de dólares, que estará coordinado por el banco estatal VEB y financiado por el presupuesto federal.

Moscú pretende atraer entre 60 mil y 90 mil millones de dólares para este fondo en los próximos cinco años, pero la reacción de los inversionistas fue hasta ahora tibia, en parte debido a la corrupción que afecta a Rusia.