Capital
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2011, p. 34

Detenido por explotar sexualmente a su hija

El padre de la víctima y un peluquero, quien le pagaba 100 pesos por noche al primero, abusaban sexualmente de una niña de 11 años, por lo que la PGJDF los detuvo y acusó de trata de personas y corrupción de menores, informó la fiscal central de investigación para la atención de delitos sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar. Los acusados son Luis García Vega, de 47 años, y Alfredo Rodríguez Sigüenza, de 63. Las investigaciones se derivaron de una llamada anónima a la procuraduría capitalina en la que se denunciaba que una menor era objeto de abuso sexual por los ahora detenidos. Al rendir su declaración asistida, la menor mencionó que desde hace dos años vivía solamente con su padre y su hermano, porque su madre los abandonó, y desde agosto de 2010 su padre la entregaba por las noches al peluquero, el cual la sometía sexualmente y, por cada noche que pasaba con él, le pagaba 100 pesos, mismos que su padre le quitaba.

Capturan a una pareja de extorsionadores

Una pareja que se hacía pasar como parte de un grupo delictivo para extorsionar a una comerciante a la que amenazó con causarle daño a ella o a su familia si no entregaba dinero fue detenida al momento de recibir el pago. La fiscalía especial de investigación para la atención del delito de secuestro informó que los inculpados son Rosalía Ramírez Vargas, de 40 años de edad, y Jorge Luis Palma o José Luis Palma Ramírez o José Luis Palma Rodríguez, de 20 años. De acuerdo con la averiguación previa, la propietaria de una tienda de abarrotes de la colonia Cuchilla La Joya, delegación Gustavo A. Madero, recibió varias llamadas telefónicas de una persona que se identificó como El Pipo, integrante de una organización delictiva, para exigirle que le entregara cierta cantidad de dinero para dejarla en paz. El extorsionador le mencionó los nombres y edades de cada uno de sus familiares y empleados y amenazó con hacerles daño.

Identifican víctimas a ladrón y violador

Tras su captura en flagrancia cuando pretendía ultrajar a una mujer en la colonia Moctezuma segunda sección, Manuel Aragón Cocoy fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Otras cuatro víctimas lo han identificado como el sujeto que las despojó de sus pertenencias y luego las violó, dio a conocer la fiscal central de investigación para la atención de delitos sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar. Las víctimas fueron atacadas en distintas colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, principalmente.