Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multa la Fed a banco de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. 26

Washington, 16 de abril. El directorio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informó este fin de semana que restringió los préstamos e impuso multas civiles por 1.8 millones de dólares al estatal Banco Industrial de Venezuela, después de que se detectaron deficiencias en sus operaciones en Estados Unidos.

La orden, conjuntamente emitida con supervisores en Nueva York y Florida, limita al Banco Industrial para hacer nuevos préstamos o captar clientes sin la aprobación de los reguladores.

La orden está diseñada para tratar las deficiencias reveladas en repetidas revisiones de las agencias por la Reserva Federal y supervisores estatales. La orden también está dirigida a asuntos relacionados con la condición financiera del BIV y la falta de declaraciones financieras auditadas, dijo la Fed en un comunicado.

Añadió que el Banco Industrial de Venezuela, que tiene su sede en Caracas, tendrá que suscribir planes aceptables para realizar una serie de mejoras a sus agencias en Nueva York y Miami, incluyendo aspectos gerenciales, de supervisión, internos y de control operacional, calidad de activos, procedimientos y auditorías internas.