Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con sendos triunfos, Atlas y Toluca meten presión en el grupo dos

Cruz Azul deja pendiente su pase
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a35

Puebla, Pue., 16 de abril. Puebla dio uno de sus mejores juegos de local y venció 2-0 a Cruz Azul, en partido de la fecha 15 del torneo Clausura 2011, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las dos anotaciones del conjunto poblano fueron obra del ecuatoriano Félix Borja, al minuto 27, y del argentino Walter Jiménez, éste un golazo, al 44.

En duelo de equipos del grupo tres, el triunfo permite a los Camoteros llegar a 17 puntos y alejarse un poco de zona de descenso, mientras La Máquina se quedó en 24 y con la clasificación a la liguilla pendiente.

Borja recibió pase del pampero Gabriel Pereyra en la media luna de la meta del visitante, con un movimiento de cintura se quitó la marca y con tiro cruzado venció a Jesús Corona, para el 1-0.

Al 44, Pereyra casi marca un gol olímpico que Corona rechazó a tiro de esquina. En un segundo cobro, el pampero pasó hacia su compatriota Walter Jiménez, quien sacó tiro angulado que pegó en el travesaño y picó dentro de la meta, para el 2-0.

Para la segunda parte, Puebla cedió la iniciativa a Cruz Azul, pero a su conveniencia, ya que con ello buscó aniquilar el partido, aunque estuvo muy expuesto a recibir el descuento, pero Álvarez estuvo bien aplicado con su zaga.

Morelia igualó con Rayados

Monterrey exageró en la defensa de una ventaja magra todo el segundo lapso y Morelia, con vocación ofensiva que derivó en un gol al minuto 94, rescató la igualada 1-1 del estadio Tecnológico.

El argentino Neri Cardozo puso en movimiento el marcador, a los 28 minutos, por Rayados, mientras el colombiano Luis Gabriel Rey emparejó con tanto marcado con la ejecución de una pena máxima.

Los Rayados mantuvieron el tercer lugar del grupo uno, con 22 puntos, aunque se quedaron sin la oportunidad de alcanzar al Guadalajara, que se estancó con 24 al perder en casa ante Santos Laguna, que se acercó a la Pandilla, con 20.

El conjunto michoacano, ya con boleto a la liguilla en las manos, cerró una semana de buena consecha, con siete de nueve puntos disputados, para continuar como sublíder del escuadrón tres con 28 unidades, pero cayó al tercero general, porque Tigres totalizó 29 tras vencer a Chiapas.

Atlas sueña con la liguilla

Un doblete de Alfredo Moreno dio la vuelta al encuentro ante Pachuca para que Atlas ganara 2-1 y con esto se colocó ahora con grandes posibilidades de liguilla.

Al minuto ocho, el colombiano Yulián Anchico puso a los locales arriba en el marcador, pero al 71, Moreno marcó la igualada en un balón que no se supo si entró y el mismo delantero, al 87, consiguió la voltereta para poner más que reñido el grupo dos, donde nada está asegurado aún.

Atlas llegó a 20 puntos, mientras Pachuca sigue sin poder salir del fondo del mismo y se queda con 16 unidades, aunque aún cuenta con posibilidades remotas de lograr el pase.

Victoria del Toluca

Sin dar un gran partido, Toluca dio un paso hacia la clasificación al vencer con gol de último minuto 2-1 a San Luis, en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del cuadro mexiquense fueron obra de Manuel de la Torre, al minuto 81, y del recién ingresado Raúl Nava, al 90, mientras por los Gladiadores marcó Sergio Amaury Ponce, al minuto 86.

En partido de equipos del grupo dos, el triunfo permite a Diablos Rojos llegar a 20 unidades, en tanto San Luis se estancó en 17.