Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá terna de consejeros en este periodo: Vázquez Mota
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 21

La presidenta de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, confirmó que ese órgano de gobierno tiene el propósito de presentar una terna de candidatos al Consejo General del IFE antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

Dentro de los ataques y críticas del PRI en la Cámara de Diputados, Vázquez Mota insistió en que es tiempo de construir mecanismos del nombramiento de los consejeros y por esa idea se ha extendido en el tiempo la negociación. Se trata, expuso, de lograr un acuerdo amplio entre todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.

En las últimas semanas la diputada panista ha efectuado giras de trabajo por el país para reunirse con militantes y dirigentes de su partido. Esto le ha acarreado del lado priísta denuestos y críticas, pues le atribuyen la tardanza en el nombramiento de los consejeros electorales. Lamento mucho que en el ámbito de la junta de coordinación se abra un espacio de dimes y diretes que no abona en nada a la vida institucional del Congreso. Porque los temas que se han tenido que abordar en la junta se han hecho de manera puntual y responsable.