Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conciliador dice que tiene hasta el 29 de junio para resolver

TC Group asegura tener 150 mdd para liquidar ya a trabajadores de Mexicana
Foto
Ayer, afuera de la PGJDF, los capitanes Luis Ojeda y Octavio Arias ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar a los representantes de PC Capital Partners por retrasar las operaciones de Mexicana de AviaciónFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 35

El presidente de TG Group, Juan Carlos Torres, aseguró que tiene a disposición 150 millones de dólares para pagar la liquidación de los trabajadores de Mexicana de Aviación el primero de mayo, si las autoridades lo califican como el grupo de inversionistas más viable para el rescate de la aerolínea a más tardar el próximo jueves, y se concreta el intercambio de acciones.

Sin embargo, el conciliador y administrador Gerardo Badín puntualizó que sólo a esta instancia le corresponde manifestarse sobre el grupo que reúna todos los requisitos y sea el más viable para el rescate de la aerolínea, y eso podría ocurrir hasta el 29 de junio. Detalló que hasta el momento los que han mostrado más interés por adquirir la aerolínea son Avanza Capital, Iván Barona y TG Group, que en distintos grados de cumplimiento siguen proporcionando datos para integrar su expediente, pero ninguno ha concluido con la entrega de documentos que permita garantizar sus capacidades y solvencia.

En un comunicado Juan Carlos Torres explicó que TG Group ya entregó al conciliador y administrador de Mexicana toda la documentación con la que demuestra su solvencia económica, jurídica, administrativa y operativa, así como la garantía de seriedad de un millón de dólares exigida por el gobierno federal para evitar que se repita el episodio de insolvencia de PC Capital.

Contamos con 150 millones de dólares para cumplir este compromiso con los trabajadores de la compañía aérea. La composición es de 45 millones de dólares aportados por los socios, más 105 aportados por una institución financiera, que los entregaría en 10 días hábiles después del cierre de la operación con Tenedora K, dijo.