Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se prende la alerta en el conjunto chiapaneco por el descenso

En los últimos siete minutos Morelia remonta y supera 2-1 a Jaguares
Foto
Chiapas empleó un planteamiento defensivo ayer en el estadio MorelosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. a51

Morelia, Mich., 12 de abril. En otro cierre impactante de partido, el Morelia vino de atrás y venció 2-1 a Jaguares, en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En el estadio Morelos, Chiapas se había puesto al frente en el marcador al minuto 66, con anotación de Hugo Sánchez, pero el Morelia, con goles de Rafael Márquez Lugo, al minuto 83, y de Ángel Sepúlveda, al 86, le dio la vuelta.

En compromiso de equipos del grupo tres, el triunfo permite al conjunto dirigido por Tomás Boy arribar a 27 unidades, mientras Chiapas se quedó en 11 y su cociente en la porcentual pasó de 1.1531 a 1.1414 y se prendieron los focos de alerta.

El primer tiempo fue de pesadilla para el conjunto michoacano, ya que, luego de tener un dominio inicial, la visita le quitó la pelota, le cerró los espacios y comenzó a inquietar al portero argentino Federico Vilar, quien respondió cuando fue requerido.

El esquema que planteó el técnico del cuadro chiapaneco, José Guadalupe Cruz, con línea de cinco atrás, cuatro volantes y un atacante, complicó las cosas al Morelia, que parecía que sólo con un error del rival o una genialidad podría vulnerar la meta contraria.

Aun así, los locales lograron acorralar a Jaguares, pero les faltó idea para terminar sus llegadas en gol; en cambio, el trabajo de la zaga fue relativamente fácil y despejó todo lo que le llegó en busca del contragolpe.

En el cobro de un tiro libre que el argentino Damián Manzo mandó al área, Omar Flores bajó el balón a Édgar Andrade, quien sacó un disparo que Vilar dejó a la deriva para que Hugo Sánchez hiciera el 1-0 sin problemas.

Morelia respondió y de nuevo metió a Chiapas atrás, pero le costó terminar sus llegadas gracias al planteamiento que hizo el visitante, que, sin embargo, al minuto 74 dejó ir el 2-0 de manera increíble en los pies del argentino Manzo.

La igualada del Morelia llegó tras un error de marcación de la zaga en un despeje largo, que la superó al dejar botar la pelota. Rafael Márquez peleó el esférico y ante la salida de Villaseñor punteó para vencerlo por abajo y hacer el 1-1, al minuto 83.

Al final, Chiapas no aguantó la presión y recibió el 2-1 definitivo, luego que en un tiro de esquina el recién ingresado Ángel Sepúlveda remató con la cabeza y puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Villaseñor.