Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora viene lo más difícil, anticipa el campeón pluma

Al ganar el título lavé mis errores del pasado: González

El pugilista desea ganar tres coronas en diferentes categorías

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. a10

El campeón mundial pluma Jhonny González está que no cabe de gozo. Se sabe, otra vez, el mejor del orbe. avalado por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que arrebató en su propia casa al japonés Hosumi Hazagawa el pasado viernes. Está feliz, y más porque en tres o cuatro meses hará la primera defensa del cinturón.

Todavía no tiene rival, pero cuenta con la palabra de su agencia Promociones del Pueblo, encabezada por Reginaldo Kuchle, quien le confió que tendrá movilidad para que pueda hacer la mayor cantidad de defensas del título conquistado, lo que hace sonreír al nuevo monarca.

Jhonny regresó el sábado, luego de vencer en el cuarto capítulo al entonces monarca, aunque la verdad no fue nada fácil. En mi esquina (Nacho Beristáin) me lo había advertido y se cumplió. Fue muy complicado, pero lo logré y vuelvo a cumplir el sueño de ser campéon, señaló, aunque no sale de su sorpresa por haber dado cuenta tan rápido del rival.

Tras un breve silencio, explicó: Aunque estaba preparado para aguantar toda la ruta, porque trabajé para soportar todo lo que pudiera venir, lo cierto es que lo alcancé a conectar con la derecha y el árbitro no tuvo de otra que parar la pelea, por lo tambaleante y desorientado que se mostró el japonés. Era la única forma de traerse la corona sin dejar alguna duda.

Siempre llevó la idea del triunfo

Desde que viajó a Japón Jhonny llevaba en la mente la idea del triunfo, porque no sólo estaba confiado plenamente en que podría lograrlo por la madurez alcanzada, sino porque en el Gimnasio Romanza, bajo la tutela de Beristáin, la verdad es que he mejorado mucho; trabajamos en lo mental y eso siempre es como algo extra al estar frente al contrario.

Salido de lo que durante un tiempo parecía una postración de la que no podría regresar a los primeros planos, el pugilista. su esquina y los promotores volvieron a confiar en que tiene poderío y la mentalidad, pero sobre todo la sed de ceñirse otra vez la corona, por lo que ahora vuelve a pensar como campeón y quiere satisfacer los deseos de un monarca.

Creo que lavé mis errores del pasado cuando desperdicié la oportunidad de coronarme, pero creo que la lección está aprendida y ahora que viene lo más difícil, que es mantenerse, debo trabajar fuerte y con todo para hacer varias defensas, y tal vez en un año subir de categoría, comenta resuelto.

A Jhonny González le apasiona la idea de seguir los pasos de otros compatriotas que han sido monarcas en pesos distintos. Quiere ganar tres coronas diferentes y coleccionar una cuarta diadema del orbe, aunque por ahora se tomará tres semanas de descanso para regresar al Gimnasio Romanza a ganar la preparación para primera defensa.