Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado jugó todo el partido en el empate 0-0 entre el Deportivo y el Málaga

Valencia goleó 5-0 al Villarreal y se afirma en la tercera plaza de la liga española

El Submarino Amarillo es cuarto

Giovani fue titular en el 1-1 del Racing con el Levante

Foto
Roberto Soldado, del Valencia, intenta esquivar la barrida de Carlos Marchena, del Villarreal, en el estadio MestallaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 7

Madrid, 10 de abril. El Valencia dio un gran paso hacia su objetivo de terminar la temporada en la tercera posición, que permite el pase directo a la Liga de Campeones, tras golear 5-0 en su derbi al Villarreal, en la jornada 31 de la liga española.

El Submarino Amarillo, cuarto, queda ahora a seis puntos de sus vecinos, que se impusieron gracias a los dobletes de Roberto Soldado (14, 75) y Juan (56, 73), y al tanto del argentino Éver Banega (62).

El Villarreal hubiera igualado en puntos con su rival de la noche en caso de victoria en Mestalla, pero este revés hace que la meta sea defender el cuarto puesto, también clasificatorio para la Champions –mediante una ronda preliminar–, que ostenta con ocho puntos de ventaja sobre el quinto (Sevilla).

Su derrota 5-0 en Valencia llega apenas tres días después de su triunfo 5-1 sobre el Twente holandés en la ida de cuartos de final de la Liga de Europa, cuya vuelta se disputará este jueves.

Para el Valencia, el resultado supone una gran tranquilidad, en un partido que se presentaba muy difícil y que fue resuelto con sorprendente facilidad.

Por su parte, en la pugna por acceder a la próxima Liga de Europa, el Atlético de Madrid goleó 3-0 a la Real Sociedad, con un tanto final del argentino Sergio Kun Agüero, y ascendió al sexto lugar.

Antes del gol de Agüero en el minuto 78, el Atlético había encarrilado el partido gracias a los tantos del brasileño Filipe Luis (12) y de Mario Suárez (45).

En el resto de partidos destacó el decepcionante empate del Español (0-0) en el campo del Hércules, que hizo que los catalanes no sólo no subieran posiciones en la tabla, sino que retrocedieran al octavo lugar, por la victoria de los Colchoneros.

Después de la derrota del Athletic en casa el sábado con el Real Madrid (3-0), el Español tenía la oportunidad de superarlo en la sexta posición, pero ahora es octavo, con un punto menos que los vascos.

Por su parte, el Sporting de Gijón ganó 1-0 en casa frente al Osasuna, con un gol de David Barral, que deja el equipo en undécimo escalón, cada vez más lejos de la zona de peligro.

El Deportivo La Coruña sigue amenazado tras empatar a cero en su visita al Málaga. El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos. Racing de Santander y Levante continúan en la zona media y empataron 1-1. El mexicano Giovani dos Santos fue titular por el Racing y al minuto 81 fue sustituido.