Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retirado hace 3 años, volvió para solucionar crisis de arqueros en el club

Con el portero veterano Lehman, Arsenal venció 3-1 al Blackpool en la Premier
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 6

Londres, 10 de abril. Arsenal derrotó 3-1 a domicilio al Blackpool y redujo a siete puntos la ventaja que le lleva Manchester United, líder de la Liga Premier inglesa de futbol.

Arsenal, que tuvo como arquero titular al veterano alemán Jens Lehman –de 41 años–, luego de tres años, en lugar de Manuel Almunia, estaba 2-0 arriba en el marcador cuando apenas corrían 21 minutos, gracias a los goles de Abou Diaby y Emmanuel Eboue.

Blackpool respondió a los 52 por conducto del delantero Gary Taylor-Fletcher, quien convirtió después de que el árbitro dio ley de la ventaja, pese a que Lehman derribó a DJ Campbell dentro del área penal.

Sin embargo, y pese a tener algunas otras ocasiones, el conjunto local no pudo alcanzar la igualada. En cambio, Arsenal se aseguró la victoria con una excelente anotación de contrataque a los 76 minutos.

El capitán Cesc Fábregas y Theo Walcott combinaron pases hasta que el atacante de la selección inglesa envió un centro para que el holandés Robin van Persie anotara de frente al arco.

Lehman, quien dejó el Arsenal hace tres años pero volvió para solucionar una crisis de arqueros en el club londinense, fue anunciado como titular justo antes del inicio del encuentro debido a una lesión de Almunia en el precalentamiento.

El triunfo dejó al Arsenal con 42 puntos, siete detrás del líder ManU, pero con un partido menos. Por su parte, Blackpool continúa un punto y un lugar por encima de la zona de descenso.

En el otro duelo del domingo, Aston Villa puso fin a una racha adversa y logró su primer triunfo en cuatro partidos al superar 1-0 en casa al Newcastle United, gracias a un gol de cabeza de James Collins en el primer tiempo.

La victoria permite al Villa ascender del puesto 16 al 14 en la Liga Premier, mientras el Newcastle se queda en el noveno lugar.

El búlgaro Dimitar Berbatov, del Manchester United, se mantiene en el liderato de goleo individual con 21 tantos, dos más que el argentino Carlos Tévez, del Manchester City.