Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Potros superó 3-1 al Atlas, mientras Tuzos derrotó 3-0 a Jaguares

El grupo dos continúa muy disputado tras sendas victorias de Atlante y Pachuca
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a39

Tras disputarse los partidos sabatinos de la fecha 13 del torneo Clausura 2011, con sendas victorias de Atlante y Pachuca en el sector dos se cierra la pelea por el pase a la liguilla, pues todos tienen posibilidades.

Potros alcanzó al América –que este domingo enfrenta en el clásico a las Chivas– en el primer lugar del grupo, con 19 puntos, mientras Pachuca llegó a 16 unidades, los mismos que Atlas (que perdió en Cancún) y Toluca (que juega este domingo contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc).

El San Luis llegó a 17 unidades en el mismo pelotón, luego de su empate 0-0 con Necaxa.

Polémica expulsión de Pacheco

En el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante volvió a la senda del triunfo al vencer 3-1 al Atlas, con polémica expulsión de Édgar Pacheco.

Con muy poco, el cuadro local dominó el partido y más con la expulsión tempranera del atlista Pacheco, en una decisión de Paul Delgadillo que pareció rigorista, porque el jugador fue al choque con Álex Diego, lo cual afectó el trabajo del técnico Benjamín Galindo, quien tuvo que hacer algunos ajustes.

Las anotaciones que dieron el triunfo al conjunto local fueron de Francisco Fonseca, al minuto 10; el autogol del portero chileno Miguel Ángel Pinto, al 54, y el tanto del venezolano Giancarlo Maldonado (75).

El recién ingresado hondureño Carlo Costly acortó para el conjunto tapatío, al minuto 89.

En tanto, en el estadio Hidalgo, con doblete del estadunidense Hérculez Gómez, el Pachuca resucitó en la segunda parte, en un partido muy lento, para golear 3-0 a Jaguares de Chiapas.

Gómez logró las anotaciones a los minutos 71 y 78, mientras el colombiano Franco Arizala cerró la cuenta, al 80.

Los chiapanecos prácticamente están fuera de la liguilla, al ubicarse en el fondo del sector tres, con 11 puntos, además aún no aseguran su permanencia en la primera división, aunque tienen el beneficio de que Necaxa se encuentra en peor situación.

En el estadio Alfonso Lastras, los Rayos sumaron su primer punto de los 11 que necesitan para salvarse del descenso, al empatar sin goles con San Luis.

Pese a sumar esa unidad, Necaxa, que llegó a 12 puntos en el grupo uno, vio subir muy poco su cociente, al pasar de 0.9310 a 0.9333, en tanto que el cuadro potosino sumó su octavo empate.

El portero Óscar Pérez evitó varias veces la caída de su marco. Sin atacar mucho, los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron el tanto del triunfo en los pies del ecuatoriano Christian Suárez, pero su disparo, que ya había superado al guardameta César Lozano, fue despejado en la línea de gol por la defensa potosina, al minuto 86.

Igualan 1-1 Monterrey y Santos

Sin varios de sus titulares, Monterrey y Santos Laguna empataron 1-1 en la cancha del estadio Tecnológico. El atacante Oribe Peralta, al minuto nueve, adelantó a los laguneros, mientras Jesús Arellano, al 23, emparejó los cartones para los de casa.

Rayados llegó a 21 unidades para seguir en el segundo lugar del grupo uno, el cual podría perder si Guadalajara vence al América, en tanto Santos acumuló 14, en el quinto puesto del mismo sector, lejos ya de la liguilla.

Del lado regiomontano, el portero Jonathan Orozco, José Basanta, Aldo de Nigris, Ricardo Osorio, Neri Cardozo y Luis Ernesto Pérez recibieron descanso, tras el juego del miércoles anterior en la Concachampions frente a Cruz Azul.

El cuadro del argentino Diego Cocca, sin sus atacantes sudamericanos, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez, comenzó a tocar el balón de un lado a otro y de inmediato se puso al frente en el marcador.

La ventaja para los visitantes llegó luego que Rodolfo Salinas habilitó a Oribe Peralta, quien ingresó al área y con la derecha venció al guardameta Juan de Dios Ibarra para el 1-0.

La igualada ocurrió pasados los primeros 20 minutos, cuando Abraham Carreño sacó disparo cruzado que se impactó en el poste y en el rebote Jesús Arellano empujó el balón al fondo de las redes para vencer la meta de Miguel Becerra, quien remplazó al lesionado Oswaldo Sánchez.