Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diferencia aún es de ocho puntos

Barcelona y Real Madrid ganan antes del derbi
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a18

Madrid/Barcelona, 9 de abril. El Barcelona venció 3-1 al Almería gracias a un doblete de Lionel Messi y se aseguró la diferencia de ocho puntos respecto del Real Madrid, de cara al clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

En tanto, el equipo de José Mourinho derrotó 3-0 al Athletic de Bilbao, pese a haber cuidado a varios jugadores titulares.

Josep Guardiola, estratega del Barça, advirtió: No iremos a especular. No podemos pensar que si perdemos no pasa nada. Tendremos la oportunidad de dar un golpe decisivo en la liga, ya que si perdemos se pondrán a cinco puntos, con seis partidos por jugar.

El líder del campeonato sufrió más de la cuenta para sentenciar el partido contra el último clasificado de la tabla.

Corona abrió la cuenta para los andaluces (minuto 49), pero Messi, de penal (52), y Thiago Alcántara (63) establecieron la recuperación del bicampeón español. Ya en tiempo de descuento, la estrella argentina sentenció el encuentro con una gran definición (93), con lo que el Barcelona consiguió su séptima victoria en los pasados ocho encuentros.

El Almería no pudo conseguir la hazaña en el debut de su entrenador Roberto Olabe y aún permanece en la última posición.

Foto
Lionel Messi y Hernán Bernardello disputan el balónFoto Ap

Messi sumó 29 goles e igualó su marca del año pasado. Ahora está sólo a un tanto de convertirse en el máximo anotador del Barça en una misma temporada.

Antes, el Real Madrid derrotó 3-0 al Athletic de Bilbao en un duelo donde reservó fuerzas y expuso su contundencia.

Los merengues se recuperaron de la caída en casa contra el Sporting de Gijón y volvieron a sonreír gracias a dos goles convertidos de penal por el brasileño Kaká (13 y 53) y a una excelente definición de Cristiano Ronaldo (69).

Con la cabeza puesta en los compromisos de Copa del Rey, Liga de Campeones y del clásico liguero, Mourinho decidió empezar el partido con figuras claves de su funcionamiento, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Carvalho, Xabi Alonso y Mesut Ozil, sentados en el banquillo.

En tanto, el Sevilla empató 2-2 con Mallorca y alcanzó el quinto puesto. El japonés Akihiro Ienaga (16) y Jonathan de Guzman (42) anotaron para los dirigidos por Michael Laudrup, mientras Álvaro Negredo, de penal (31), e Iván Rakitic convirtieron para los visitantes.