Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Elías Hernández y un tanto de Rafael Márquez dan triunfo a Monarcas

De último minuto el Morelia sacó la victoria del estadio Azul

El cuadro de Tomás Boy se confirmó como el mejor visitante y quitó lo invicto en casa a los Cementeros

Los celestes sumaron su tercera derrota al hilo, sumada la de Concachampions

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. a17

Con gol en tiempo de compensación de Elías Hernández, el Morelia se impuso 3-2 al Cruz Azul y trepó al subliderato del grupo tres y de la clasificación general, mientras los Cementeros sufrieron su segunda derrota al hilo en el torneo, además de que el pasado miércoles fueron eliminados de la Concachampions.

Monarcas se confirmó como el mejor visitante de la campaña (cinco victorias) y con sus 24 puntos llegó al segundo lugar del sector tres, donde Cruz Azul se quedó en la tercera posición, con 21. Se trata de la primera caída de los celestes como locales.

Fue un partido agradable para la tribuna y con vistosas anotaciones, realizado en el estadio Azul en calurosa tarde y con regular asistencia.

Las emociones empezaron al minuto 10. Por sector derecho, Christian Giménez cobró un tiro libre con poco ángulo, pero el balón superó la barrera y entró a primer poste, en el ángulo superior izquierdo, a pesar de que Federico Vilar alcanzó a tocarlo.

Morelia empató en lo que fue su primera llegada, al minuto 16, en un buen desborde del ecuatoriano Joao Rojas y centro al área, donde Rafael Márquez aguantó la marca de Waldo Ponce y venció a Jesús Corona con tiro potente.

Foto
El celeste Waldo Ponce festeja el momentáneo 2-2Foto Notimex

Después los equipos dividieron llegadas y sobre el final del primer periodo Emanuel Villa se tiró dentro del área ante la marca del ex celeste Joel Huiqui, pero el silbante Francisco Chacón (quien marcó polémico penal ante Rayados en la semifinal de Concachampions) nada señaló y tampoco amonestó el clavado del argentino.

Los azules iniciaron mejor el complemento, pero fue Monarcas el que anduvo certero y se adelantó al minuto 55. En jugada de contragolpe, Marcelo Palau no pudo despejar el esférico y Elías Hernández logró el 2-1 con tiro bombeado.

El equipo de Enrique Meza igualó siete minutos después. Horacio Cervantes peinó un tiro de esquina y el balón llegó a segundo palo, donde Ponce conectó cerca del área chica.

Cruz Azul vivió sus mejores momentos y se acercó en un disparo de Villa al travesaño y en un tiro del propio argentino que su compatriota Vilar rechazó.

Cuando los equipos ya firmaban el empate, el ex celeste Jaime Lozano envió un centro por la izquierda, Hernández aprovechó que no tenía marca en el área chica, controló con el pecho y de bote pronto fusiló a Corona para definir el marcador.