Cultura
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La visión de no violencia de Gandhi, en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2011, p. 4

Una oportuna reflexión sobre la no violencia desde la visión heredada por Mahatma Gandhi, en el momento que vive México, será lanzado por Sudarshan Iyengar, vicerrector de la Universidad Gujarat Vidyapith, institución educativa fundada en 1920 por el líder del nacionalismo indio

Invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el catedrático de una de las principales universidades, ubicada en el estado de Gujarat, dictará dos conferencias magistrales sobre los principios del pacifismo, vitales en la transformación de India en un país independiente, así como la propuesta de su integración en la vida contemporánea para vivir de forma pacífica, desde la perspectiva social, política y personal.

La No-violencia: fundamento para la paz en la humanidad y la construcción de una sociedad armoniosa es el título de la primera conferencia que ofrecerá el destacado economista el próximo lunes, a las 18 horas, en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario. El conflicto como constante en la humanidad, su solución al seguir los preceptos de la No-violencia y el concepto de paz son argumentos que explorará el responsable de velar para que en la casa de estudios se respeten los ideales de su fundador, Gandhi.

El martes, a las 17 horas, la conferencia La No-violencia: un estilo de vida, girará en torno a una visión individual, que gracias a su traslado interno resuelve la relación con los otros y con la naturaleza. La charla tendrá lugar en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en Ricardo Flores Magón 1, esquina con Eje Central, col. Nonoalco-Tlatelolco.