Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El balompié da revanchas, asegura Torrado

Debemos cambiar el chip para enfrentar a Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a14

Gerardo Torrado manifestó que aún hay tristeza en Cruz Azul porque se truncó el camino hacia el título de la Concachampions, tras perder a media semana ante Monterrey, en un partido que generó polémica arbitral, pero aseguró que el equipo cementero está listo para modificar aspectos ante Morelia, duelo que será clave en las aspiraciones para clasificar a la liguilla local.

Este es otro torneo y queremos acabarlo lo más arriba posible para llegar bien a la siguiente fase, dijo el capitán celeste en conferencia de prensa en La Noria.

Dijo que la derrota debe hacer más sólido al equipo y agregó: “Tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para dar la vuelta a esta situación. Estamos tristes por todo el trabajo que hicimos en esa justa y no lo vemos culminado.

“Ahora debemos cambiar el chip rápido. Tenemos un partido importantísimo contra Monarcas. Nos peleamos el segundo lugar del grupo y tenemos que ser inteligentes, saber sobreponernos a lo sucedido con Monterrey y buscar la vuelta rápido. El futbol da revanchas y la siguiente está a la vuelta de la esquina”.

Por lo pronto, admitió que no es fácil sobrellevar las reacciones en el entorno de la afición: No sé cómo lo ven ustedes, pero desde adentro, a quienes menos nos gusta la situación es a nosotros. Si ellos (los seguidores) se comen burlas, imagínate nosotros que somos los principales artífices.

Torrado se mantuvo al margen de todo tipo de comentarios en torno al arbitraje. Ofreció una especie de disculpa por haberse enganchado un poco tras el partido ante Monterrey y afirmó que prefiere concentrarse en el juego y hablar en la cancha.

Torrado, titular en el Tri y en su club, no ha sumado títulos, aunque mantiene la confianza de poder alcanzar uno con el cuadro cementero: Uno siempre quiere ganar aquí. Desgraciadamente nunca se me ha dado ser campeón. Trabajo todos los días para conseguirlo.

En tanto, el chileno Hugo Droguett se manifestó listo para enfrentar por primera vez a su ex equipo, del que rechazó haber salido por una mala relación con el técnico Tomás Boy: Siempre se van a especular cosas.