Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el clásico se juega todo y el triunfo será un buen golpe anímico

Esperamos traer los tres puntos de Guadalajara: Rolfi

Lo mejor del futbol mexicano es que puede ir la familia al estadio, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a14

Regresar con los tres puntos de la cancha del Guadalajara será un golpe anímico bueno para lo que queda del torneo y si tenemos la suerte de entrar a la liguilla, también, estimó ayer Daniel Montenegro.

Añadió que tanto Chivas como América disputamos mucho, pero en cada clásico se juega todo. Entonces sabemos que será así y esperamos, insisto, traer las tres unidades que serán muy importantes para nosotros.

Para el atacante argentino lo bueno del derbi del futbol mexicano es que puede ir la familia al estadio, pues en la tribuna se mezclan aficionados de ambos equipos sin ningún problema. Y esto no le resta pasión. Esa siempre está, apuntó.

Recordó que en su país cuando hay un clásico es complicado porque se juega mucho y porque la gente lo vive con alta intensidad. Acá también es así, pero con respeto. Para mí es muy lindo porque puede ir tu familia tranquilamente.

Sobre la cancha sintética del estadio Omnilife dijo que “si no estás acostumbrado es complicado. A ellos (a los jugadores de Chivas) les costó mucho tiempo acostumbrarse, pero no hay que buscar excusas e ir a jugar como si fuera un campo normal.

Tenemos la posibilidad de tener un terreno de juego similar y eso nos dará la posibilidad de acostumbrarnos en estos días.

Por su parte, Matías Vuoso dijo que respetan al conjunto tapatío, pero vamos a ir a ganar, obviamente.

Confía además en que se cumpla la racha de tres triunfos seguidos –vienen de vencer al Puebla y a Argentinos Junior, este último en la Copa Libertadores– desde que llegó el técnico Carlos Reinoso.

Ojalá las estadísitcas estén en nuestro favor y se dé el resultado, y como con Reinoso o ganan o pierden, estimó que deben mejorar en eso: Tenemos que saber que hay ciertos partidos que si no podemos conquistarlos tampoco hay que perderlos. Debemos ser más inteligentes en ese sentido.

Algo que también espera el atacante de las Águilas es que la gente vaya y no provoque violencia, porque se trata de un espectáculo lindo al que puede ir la familia. Es un partido vital, es el clásico más importante del país, uno de los dos más trascendentes que se juegan en todo el año. Eso no lo va a quitar nadie, pero esto no deja de ser un juego.

El jugador argentino rechazó que por haber perdido el clásico contra Cruz Azul tengan más responsabilidad de ganar este domingo al Guadalajara.

“Siempre, aunque no hayamos ganado, la responsabilidad es la misma. Tenemos que salir a vencer, a tratar de hacer las cosas bien y lo que el profe (Carlos Reinoso) nos dice”.

El colombiano Aquivaldo Mosquera, en tanto, tampoco aceptó que estén en deuda por venir de perder un clásico. Dejó en claro que le deben a su afición, pero por no haberle podido entregar un título.