Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo postuló la Asociación de Futbolistas de Inglaterra, que destaca su carácter y capacidad

Chicharito, candidato a mejor jugador joven de la temporada

No sabíamos mucho sobre él pero fue impresionante en el Mundial de Sudáfrica: Taylor

Estoy muy sorprendido con Hernández, es un delantero excepcional, dijo Hughes, técnico del Fulham

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. a13

Londres, 8 de abril. Justo al cumplirse un año de haber sido presentado como una modesta adquisición para el Manchester United, y trs impactar con su carisma y goles en la Liga Premier, el mexicano Javier Hernández es uno de los siete candidatos para obtener el título de mejor jugador juvenil de la temporada.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra reconoció la valía y pronta adaptación del atacante de 22 años, y lo registró para competir con Gareth Bale, del Tottenham, Seamus Coleman, de Everton, Joe Hart, del Manchester City, Nani, también del ManU, y Samir Nasri y Jack Wilshere, del Arsenal.

“La gran adaptación del Chicharito a la Premier, así como el carácter y capacidad que ha mostrado podrían ser recompensados”, apuntó el organismo.

No sabíamos mucho sobre él, pero fue impresionante en el Mundial (Sudáfrica 2010) y es algo extraordinario llegar a la liga inglesa y tener un desempeño tan bueno, especialmente para alguien joven, comentó Gordon Taylor, presidente de la citada asociación.

A un año de haber fichado con el Manchester United, el ex jugador de Chivas ha marcado 17 goles en 36 juegos oficiales y se ha consolidado en el gusto del técnico Alex Ferguson y de la afición.

En la categoría de mejor jugador del año compiten Charlie Adam, Scott Parker, Carlos Tévez, Rafael van der Vaart, Nemanja Vidic, en la que también aparecen Nasri y Bale. Wayne Rooney se llevó la distinción el año pasado, mientras James Milner fue el mejor jugador joven de la temporada.

En este contexto y previo al encuentro del ManU este sábado contra Fulham, el entrenador de los Cottagers, el galés Mark Hughes, admitió estar impresionado por el ímpetu que en cada partido muestra el Chicharito. El timonel destacó las cualidades del jugador, a quien tendrá como rival en Old Trafford, en duelo de la jornada 32.

Debo decir que estoy muy impresionado con Hernández. Creo que es un delantero excepcional, me gusta su movimiento y la definición que tiene dentro del área, mencionó Hughes en conferencia de prensa.

Resaltó la actitud del atacante juvenil cada que entra al terreno de juego: Me ha impresionado con su energía y su capacidad de saber qué va a hacer en el área.

Hughes mencionó que ante la ausencia del suspendido Wayne Rooney –por proferir exhabruptos ante la televisión–, la ofensiva del ManU puede recaer en el mexicano.

“Si Wayne no está ahí, la responsabilidad recae sobre sus hombros (del Chicharito). El Manchester United tiene un delantero joven que es una de las mejores opciones”, declaró el estratega del Fulham, quien también tiene presencia mexicana en su equipo con el zaguero Carlos Salcido.