Capital
Ver día anteriorSábado 9 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales contradice al jefe de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 33

La evaluación de los programas sociales del gobierno local se hizo a petición de la Asamblea Legislativa como parte de un convenio con la UNAM, que se platicó con las autoridades, a fin de contar con un diagnóstico para reforzar y blindar la política social en la capital, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Alejandra Barrales.

En entrevista, indicó que más allá de fijar una postura sobre el contenido, el objetivo es tomar en consideración este informe y poder avanzar en el fortalecimiento de la política social, que es el elemento más importante y distintivo del gobierno de la ciudad.

Destacó que lo valioso de este análisis es la apertura del gobierno capitalino, como no lo ha hecho ningún otro, a dar información de sus programas sociales. Lo más frecuente entre los gobiernos estatales es cerrarse a que se evalúen los programas sociales, aquí se dio esta apertura.

Cuestionada sobre la existencia del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal y su trabajo, señaló que a nadie se le quitó facultades. El objetivo es muy claro y nos parece positivo que se opine.