Estados
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pactan corrientes perredistas defender hasta el final alianza con AN en Consejo estatal

Pide Eruviel Ávila apoyo a Elba Esther Gordillo y al SNTE para ganar elección

Acusa a la oposición de intentar dividir a los priístas

Hoy se hará oficial su postulación

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 37

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que necesita el apoyo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues será fundamental para ganar las elecciones del próximo 3 de julio; además, reiteró que requiere de todos los priístas.

En su último día de precampaña, que comenzó en el municipio de Metepec, manifestó: Necesito de la maestra Elba Esther (Gordillo); necesito de los maestros del estado de México del sector federalizado, de los maestros estatales; necesito de todos.

En la entidad hay más de 88 mil maestros sindicalizados estatales, la mayoría afines al PRI, en tanto que hay unos 70 mil profesores federalizados incorporados al SNTE.

Insistió en que el priísmo de la entidad no puede dividirse en priístas del valle de Toluca y del valle de México, por lo que de nueva cuenta pidió desterrar esta visión que trata de imponer la oposición para dividir al tricolor.

Este jueves el PRI celebrará en Tlalnepantla la asamblea en la cual mil 600 delegados harán oficial con su voto la candidatura de Ávila Villegas.

Al continuar su gira proselitista por el ayuntamiento de Ecatepec, señaló que el principal rival a vencer en el proceso electoral no es el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino el abstencionismo. Ante más de 20 mil personas, llamó a sus oponentes a elevar el nivel de las campañas.

En entrevista, Ávila Villegas no descartó que en el estado de México se presenten acciones malsanas de sus competidores, como ya lo hemos vivido en otros estados. Destacó que será respetuoso de la ley, por lo que no hará proselistismo antes de iniciar las campañas, sino que comenzará el 15 de mayo.

Encinas reitera negativa a unirse a panistas

Bravo Mena emplaza al sol azteca a definirse

Israel Dávila Corresponsal

Toluca, Méx., 6 de abril. Aun cuando ven lejana la posibilidad de concretar la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI) en el estado de México pactaron hoy hacer lo necesario para que este jueves, en el Consejo Estatal de su partido, se apruebe un resolutivo en favor de la coalición, el cual defenderán el fin de semana ante el Consejo Nacional del sol azteca, que tendrá la última palabra.

Ambas corrientes se reunieron en privado en Toluca, donde pactaron defender la alianza hasta el final y no permitir que los sigan tratando como militantes de segunda. Los asuntos que competen a los mexiquenses, deben resolverlos ellos y nadie más, dijo Héctor Bautista, líder de la corriente ADN.

Llamaron al precandidato perredista Alejandro Encinas a definir su posición y éste reiteró que no abanderará una coalición PAN-PRD y pugnó por que se concrete un frente amplio de izquierda con el sol azteca, PT y Convergencia.

A la reunión, celebrada en el salón Las Fuentes, en Toluca, donde este jueves se desarrollará el consejo estatal, acudieron unos 170 consejeros estatales de un total de 320.

El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, aseguró que sólo una alianza puede derrotar al PRI y que difícilmente el sol azteca, PT y Convergencia serán competitivos. Nosotros vamos a aprobar este resolutivo, advirtió Luis Sánchez a Encinas.

En Naucalpan, Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN, cerró precampaña ante unos 3 mil panistas y advirtió que si en unos días el PRD no concreta la alianza con el blanquiazul éste no podrá seguir esperando, pues ya está construyendo una alianza ciudadana, un gran movimiento cívico-popular.

Con información de Silvia Chávez y René Ramón, corresponsales