Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguimos trabajando igual y ya pensamos en Tigres, el próximo rival

Hay tranquilidad en Pumas a pesar de perder lo invicto, aseguró Israel Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. a14

A Pumas no le afectó perder lo invicto en el torneo Clausura 2011, aseguró el mediocampista Israel Castro, quien consideró normal la caída ante el conjunto de Chiapas.

“No sé ustedes –si están exagerando con la derrota ante Chiapas–... pero nosotros estamos tranquilos, con los pies en la tierra. Cuando terminó el partido contra Jaguares ya estábamos pensando en el siguiente adversario, dimos vuelta a la página”, aseguró.

Los auriazules seguirán trabajando igual, sin cambios, ya que Castro informó que el técnico Guillermo Vázquez no ha hecho ningún ajuste ni hubo regaño por la derrota del sábado.

“Haber perdido no significa ninguna llamada de atención –agregó. Ya sabíamos que en el futbol se puede ganar, empatar o perder, no necesitábamos la caída para darnos cuenta de eso”.

Aunque ya no se mantienen imbatibles, el seleccionado nacional aclaró que tampoco les importa perder el primer sitio general: Más que el liderato, nos interesa nuestro trabajo, seguir jugando bien.

No se mostró preocupado porque conocen y también los conoce su ex timonel Ricardo Ferretti, ahora al frente de Tigres, su próximo rival: “No sé si sea ventaja para alguien. A nosotros lo único que nos interesa es dar lo mejor, hacer un buen partido, estar concentrados, atentos y buscar ganar.

“Sabemos que al Tuca le gusta tener un equipo muy ordenado y además tiene gente ofensiva interesante, pero Pumas también es ordenado.”

Castro no quiso mencionar las diferencias entre Ferretti y su actual entrenador Memo Vázquez: El futbol es muy parecido... pero si digo algún secreto lo sabrá la demás gente... a los dos les gusta el orden, tienen un futbol bastante parecido porque se conocen desde que eran jugadores, estuvieron juntos y tienen ideas similares.

Por su parte, el portero Alejandro Palacios admitió que cometió errores que influyeron en el 3-1 ante Jaguares.

Así es esta posición. Tuve una tarde desafortunada, pero hay que seguir trabajando, dijo el Pikolín dos, quien agradeció el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico: Somos un grupo unido y hay buen ambiente.

Para el duelo del domingo en CU, Palacios espera a un Tigres un poco conservador de inicio, pero como tiene jugadores de calidad al frente será un rival de bastante respeto.

Antes de finalizar el entrenamiento del equipo en la cancha dos, Juan Carlos Cacho abandonó la práctica por una herida abajo de la ceja derecha. Le dieron tres puntos de sutura pero estará en condiciones de enfrentar al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.