Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos de Tlalpan alto cobro de predial
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2011, p. 39

Representantes de los comités vecinales de Lomas Padierna 1 y 2, y Popular Santa Teresa, en Tlalpan, solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal que los incorporen a un programa de manifestación individual para el pago del impuesto predial correspondiente a 2011.

En entrevista, integrantes de los comités argumentaron que las boletas que recibieron este año fijan cobros excesivos, pues además de que en ellas se aumenta injustificadamente el número de metros cuadrados construidos de cada casa habitación, los predios están clasificados en el nivel 5 pese a que están en zona popular.

El 8 de febrero entregaron al titular de la secretaría, Armando López Cárdenas, un documento en el que, si bien reconocen que el pago de impuestos es obligación ciudadana, debe hacerse de forma proporcional y equitativa.

Alfredo y José Juan Ambriz, de Lomas de Padierna, y Alfredo Alfaro, de Popular Santa Teresa, explicaron que también solicitaron a López Cárdenas que se mantenga el cobro de agua por cuota fija.