Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible comisión de delitos electorales y desvío de fondos: Madero

Demandará el PAN a 17 gobernadores que con Moreira acordaron estrategia para 2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 18

La dirigencia del PAN presentará denuncias en los estados que gobiernan los 17 mandatarios que el lunes, en día laboral, desatendieron sus obligaciones para responder a la convocatoria de su líder nacional, Humberto Moreira, y acordar una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2012.

Las denuncias tienen el propósito de que se investigue la posible comisión de delitos electorales y desvío de fondos públicos en favor de partidos políticos.

En un comunicado, el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, mencionó que de los dichos del candidato priísta al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira, en los que señaló que la disposición del tricolor para 2012 es aplastar al PAN y ganar la Presidencia de la República se desprende que estos gobernadores contribuyeron con sus propuestas para afinar su llamada estrategia electoral, lo que constituye una clara injerencia en procesos comiciales, cuando deberían estar trabajando en favor de la solución de los múltiples problemas y atrasos que viven sus entidades.

Esta es una muestra más de que los priístas insisten en utilizar las mismas prácticas de antaño: dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, además con gastos de representación cubiertos con el erario, dijo el dirigente panista.

Señaló que le tienen sin cuidado las advertencias lanzadas por Rubén Moreira. “Nos quedan por delante varios meses para demostrar a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el país.

Aunque ellos se encargan de demostrarlo todos los días, el PAN sabe que los electores no olvidarán que el PRI sigue siendo el mismo partido que implantó en México las políticas erróneas y las prácticas corruptas que tanto dañaron a los hogares mexicanos y a la economía del país.