Cultura
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No concretó el proyecto con el festival de Wagner para montar El Anillo de los Nibelungos

Se frustra la primera incursión del cineasta Wim Wenders en el mundo de la ópera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 5

Bayreuth, 5 de abril. Uno de los proyectos culturales de máxima espectacularidad en Alemania fracasó al no llegar a un acuerdo el cineasta Wim Wenders y la dirección del Festival de Bayreuth para la puesta en escena de El Anillo de los Nibelungos en 2013, año del bicentenario del compositor Richard Wagner.

Las directoras del festival wagneriano, Eva Wagner-Pasquier y Katharina Wagner, Wim Wenders y el escenógrafo Peter Pabst dieron hoy a conocer con pesar que la planeada cooperación no se verá concretada.

Para ello argumentaron diferencia de posturas y se excusaron de dar detalles.

El fichaje de Wenders para la renombrada tetralogía wagneriana se daba prácticamente por sentado. El festival confirmó a principios de año las negociaciones con el director de los filmes París, Texas, Las alas del deseo y Buena Vista Social Club, y el propio Wenders había dicho que contaba con que llegasen a un acuerdo. Hubiera sido su primera incursión en el mundo de la ópera.

Interés por trabajar con Petrenko

Wim Wenders, se supo, había defendido la idea de rodar al mismo tiempo una película sobre el ciclo, preferentemente en tecnología tridimensional, como lo hizo sobre la célebre coreógrafa alemana de danza-teatro Pina Bausch.

Para la puesta en escena del bicentenario de Richard Wagner ha sido designado como director musical el ruso Kirill Petrenko, una de las razones por las cuales Wenders estaba interesado en el proyecto.