Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura GDF clínica-hospital en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 41

Con el predial que se paga en las zonas más ricas de la ciudad, como Santa Fe, el Gobierno del Distrito Federal construyó la clínica-hospital Emiliano Zapata en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa.

Al inaugurarla, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que la obra, que costó 132 millones de pesos, beneficiará a 45 mil iztapalapenses. Esos recursos se trajeron de otras zonas de la ciudad que son ricas, del predial que se paga en Santa Fe, en las Lomas. ¿Saben cómo se llama esto? Igualdad, porque esa es la base de esa comunidad, éstas no funcionan en la desigualdad.

Por su parte, personal médico señaló que desconoce cuándo comenzará a trabajar tiempo completo, porque no hay medicinas. Por el momento sólo habrá consulta en la mañana.

Luego de hacer un recorrido por el nosocomio, Ebrard detalló que las instalaciones cuentan con 12 consultorios y 30 camas, y con las especialidades de neonatología y pediatría. Además, con el servicio de urgencias, cirugía, laboratorio y farmacia, así como con centros de transfusión de sangre.