políticos externos
Lunes 4 de abril de 2011, p. 7
Nezahualcóyotl, Méx., 3 de abril. Eruviel Ávila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, demandó a los políticos externos
que dejen a los mexiquenses trabajar en el proceso electoral y decidir al ganador de los próximos comicios, en alusión a las visitas de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador en apoyo al aspirante perredista, Alejandro Encinas.
Ante más de 8 mil priístas reunidos en la Plaza de Unión de Fuerzas, Ávila exigió al jefe de Gobierno del Distrito Federal y al ex candidato presidencial que sean respetuosos y no rebasen el marco de la ley. Además, repudió que gran parte del agua existente en el estado de México se vaya a la capital del país por voluntad de las autoridades federales y los convenios existentes hace muchos años.
Quitar el agua a una entidad para darla a otra es como hacer mexicanos de primera, segunda y tercera
, y hay que trabajar para que primero sean abastecidos los moradores, dijo. También insistió en que de ganar la elección continuará la gran obra
del gobernador Enrique Peña Nieto, y reclamó a los políticos de oposición que al copiar lo bueno del mandatario también anden firmando compromisos en las plazas públicas.