Política
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo respaldan en Toluca cinco aspirantes panistas a la Presidencia

Pide Bravo Mena al PRD se concrete la alianza en Edomex
Foto
Al frente, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena y Ernesto Cordero; detrás, Javier Lozano, Alonso Lujambio y Santiago Creel, en el mitin panista de TolucaFoto Agencia MVT Mario Vázquez de la Torre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 10

Toluca, Méx., 3 de abril. Cinco aspirantes del PAN a obtener la candidatura a la Presidencia respaldaron hoy la precampaña de Luis Felipe Bravo Mena por la gubernatura del estado de México, quien volvió a llamar al PRD a concretar una alianza y participar unidos en la elección del próximo 3 de julio, y se respete la voluntad de los mexiquenses expresada en las urnas el domingo pasado en la consulta ciudadana.

A pesar de la presencia de la diputada Josefina Vázquez Mota, del senador Santiago Creel y de los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, al acto sólo acudieron unas mil 200 personas.

Por otra parte, en la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN consideró fundamental que se respete la voluntad ciudadana expresada sobre la alianza para las elecciones de gobernador en el estado de México.

Caso contrario, resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político, se dijo.

En un comunicado, la dirigencia nacional panista manifestó su más amplio respeto a la voluntad ciudadana que se expresó en los resultados contundentes de la consulta celebrada el pasado 27 de marzo. Acción Nacional, añade el texto, reconoce en las dirigencias estatal y nacional del PRD su voluntad de respetar los acuerdos y hacer valer el mandato de los ciudadanos. No ignoramos que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales, han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza ciudadana.

El blanquiazul condenó que personajes que se dicen demócratas sobrepongan intereses propios haciéndose valer de falsedades para atacar este ejercicio cívico, creando un ambiente político crispado e ignorando a miles de ciudadanos que participaron en este valioso esfuerzo.

En Toluca, Bravo Mena afirmó que de no concretarse la coalición con el PRD, el PAN está listo para encabezar un proyecto de alianza, pero con los mexiquenses, que permita sacar de una vez por todas al priato que ha detentado el poder en la entidad durante 82 años. Es momento de que la gente del estado tenga otra alternativa, porque, sean de Atlacomulco o de otro lado, (los priístas) tienen la misma cara, el mismo modelo y los mismos vicios para gobernar.

En su segundo día de precampaña, Bravo Mena visitó esta ciudad, donde también lo acompañaron integrantes de la dirigencia nacional como Cecilia Romero, secretaria general del partido, y Juan Molinar Horcasitas, secretario de acción de gobierno, además de José Luis Luege, director de Conagua, y dos de quienes declinaron en la contienda interna: Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles.