Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con seis lanzamientos el mexicano dominó a los angelinos Kendrick, Abreu y Hunter

Salvamento de Soria da el triunfo a Kansas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. a19

Kansas City, 2 de abril. El mexicano Joakim Soria inició la campaña 2011 de Grandes Ligas con gran nivel, y tras lograr ayer su primer éxito hoy se apuntó su rescate número uno en el triunfo de Reales de Kansas City 5-4 ante Serafines de Anaheim..

El pelotero laboró por espacio de una entrada, en la que se fue limpio y sin daño alguno, al igual que anoche, cuando se embolsó su primera victoria de esta campaña 2011.

Esta vez Soria lanzó seis disparos a la caja de bateo, con igual número de strikes ante los tres rivales que enfrentó y controló para conservar el triunfo de Reales, segundo en esta campaña que apenas comienza.

El derecho de Monclova, Coahuila, relevó en la novena entrada a Aaron Crow y dominó a Howard Kendrick, haciéndolo roletear por el campocorto; a Bobby Abreu, que lo hizo batear elevado al jardín derecho, y cerró su actuación obligando también a Torii Hunter a pegar una rolita al mismo campocorto.

Así colaboró para el primer triunfo de Crow, mientras el revés fue para Kevin Jepsen (0-1).

En este duelo, por Los Ángeles, Hunter (dos) pegó un panorámico cuadrangular en la cuarta entrada y solitario.

Reales de Kansas City dio la voltereta a la pizarra en la octava tanda, luego de ir abajo 4-3, tras armar un racimo de dos carreras que le dieron el triunfo y ahora es segundo de la división central de la Liga Americana, atrás de Medias Blancas de Chicago, que hoy venció 8-3 a Indios de Cleveland, que ligó su segunda victoria sin derrota para encabezar ese sector.

Los patipálidos se apuntaron el éxito gracias a la labor moticular de Edwin Jackson y el bateo de Gordon Beckham, así como del jugador de ascendencia mexicana Carlos Quentín.