Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2011, p. 34

Fallece trabajador de proveedora de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ayer, aproximadamente a las 11.55 horas, Baldemar Pérez Vásquez, trabajador de la empresa Ricoy Electroferretera y Servicios Industriales, proveedora de servicios a la CFE, sufrió un accidente mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento en líneas de subtransmisión, en el cual perdió la vida. Los hechos ocurrieron en la calle de Puerto de San José de los Cabos, esquina con Cerrada San José de los Cabos, en la colonia Los Olivos, delegación Gustavo A. Madero. De inmediato la CFE dio parte de estos hechos a las autoridades del Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Investiga la CDHDF abusos contra reos

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investiga 72 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de presos de los fueros común y federal que son trasladados de una prisión a otra, informó la segunda visitadora del organismo, Rosalinda Salinas Durán. Señaló que la mayoría de las denuncias han sido interpuestas por los familiares de los afectados, quienes no son informados del trasladado y pasan días sin saber del paradero de sus parientes, lo que les crea un estado de incertidumbre, pues ignoran si están en un hospital o en celda de castigo o si fue trasladado. Manifestó que se desconoce el número de reos trasladados a cárceles federales o de la ciudad de México, ya que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF no ha proporcionado la información. Explicó que las autoridades penitenciarias informan sobre el traslado de un interno por lo menos dos días después de que se llevó a cabo, con el argumento de que lo hacen por medidas de seguridad.

Consignan a presunto vendedor de autos robados

La PGJDF consignó a un sujeto presuntamente dedicado a la venta de autos robados en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero. Al momento de su detención, según declararon los policías que lo atraparon, Irvin Ramón Santillán Rodea les ofreció ofreció 80 mil pesos para que lo dejaran libre. El fiscal de robo de vehículos de la dependencia, Roberto Carlos Rodríguez Zavala, explicó que el pasado 28 de marzo, en una revisión de rutina en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, elementos de la SSP-DF detectaron una camioneta con reporte de robo, por lo que detuvieron al conductor, quien dijo que la había comprado en la calle Tepatitlán, en la colonia San Felipe de Jesús.