Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución recibe 132 ambulancias para atender emergencias

Calderón pone en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
Foto
El presidente Felipe Calderón abordó una de las nuevas ambulancias que se entregaron a la Cruz Roja Mexicana durante el inicio de la colecta nacional 2011Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 51

Durante la ceremonia que marcó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Felipe Calderón sostuvo que esta institución se encuentra inmersa en una gran transformación y por ello es momento de ayudarla, entre otras cosas, porque los mexicanos estamos en deuda con ella. Sostuvo que la mayor herencia que ha dejado a México sus más de cien años de existencia es la solidaridad. Si los mexicanos somos solidarios, no hay reto, por grande que parezca, que no podamos superar.

Al encabezar la ceremonia en la que se entregaron 132 nuevas ambulancias a la Cruz Roja, Calderón aludió al desempeño de la institución durante 2010 que “caray, un año bastante movidito. Estuvo bueno para el centenario de la Cruz Roja: temblores, inundaciones; muy fuerte prácticamente desde enero, desde el terrible sismo de Haití, las inundaciones de Chalco, deslaves en Angangueo, el sismo en Mexicali…Y como se dice: a toro pasado las cosas se ven más tranquilas”.

El presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, subrayó la solidaridad mexicana, pues con los 14 millones de kilos que se entregaron a Haití, México es el país de América Latina que mayor ayuda humanitaria envió. Igualmente destacó el respaldo que se otorgó a Chile, igualmente afectado por un sismo a principios de 2010.

En México, la Cruz Roja otorgó 1.2 millones de servicios de emergencia de forma gratuita, pues medicamentos, gasolina y ambulancia, 100 por ciento gratuitos, sin importar credo, partido, colores, razas, ni siquiera actividades lícitas o ilícitas, dijo Goñi.

Las 132 ambulancias que fueron entregadas se agregan a las 602 que han sido incorporadas a la institución en lo que va del sexenio. Este número significa que cada 48 horas la Cruz Roja estrena una nueva ambulancia, con los mejores médicos y paramédicos voluntarios de México, lo que se mantendrá con la colecta, que en 2011 tiene el lema: Con tu moneda salvas vidas.