Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Félix Guerra y Moreira se acusan de dejarse plantados
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 16

Mientras el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heriberto Félix Guerra, esperó en sus oficinas al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, para debatir sobre pobreza, éste hizo lo mismo en la sede del tricolor. Ambos se acusaron de haberse dejado plantados.

Félix Guerra presentó un correo electrónico enviado por su directora de agenda el 28 de marzo al secretario partícular del líder del PRI, en el que le confirma la reunión con Moreira para el 31 de marzo a las 18 horas en Reforma 333, donde se encuentran las oficinas alternas del titular de la Sedeso.

Debido a que Moreira no llegó al encuentro, el funcionario señaló que el priísta ha montado un show mediático sobre el tema de la pobreza, problema que, dijo, dejaron al país los gobiernos del tricolor. Señaló que responderá con datos cada infundio. Calificó al ex gobernador de Coahuila de profesional de la mentira.

El PRI emitió un comunicado en el que señaló que Félix Guerra dejó plantado al presidente del CEN al no asistir a la reunión pactada entre ambos para dialogar sobre el tema de la pobreza.

Llamó al funcionario a concretar un diálogo serio y constructivo que lleve a aportar en la solución al grave problema de la pobreza en México.