Opinión
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Prohíbe ley la publicidad de las medicinas milagro

¿N

o le cree usted a Carmen Salinas las recomendaciones que hace en la televisión para que compre lo mismo una pomada que una crema? Al carismático Alfredo Adame (siempre perseguido por miles de admiradoras) ¿no le hace caso y usa el eficaz Malunggay, producto tan efectivo como los fabricados por los laboratorios trasnacionales para tener una buena presión arterial y evitar la temible diabetes? Ese logro se alcanza sin llevar una dieta balanceada, como recomiendan los médicos.

Los consejos de Maribel Guardia se cumplen al pie de la letra porque, además de que ella tiene ya 52 años con un cuerpo envidiable gracias a las cirugías estéticas, sigue en la televisión como si nada. Y esto, en parte gracias al producto que anuncia, Celunuvel, bueno lo mismo para reducir el colesterol y la obesidad que para regenerar las células y lucir sedosita, de 15 años, en ciertas partes del cuerpo. Igual los teleadictos acuden en tropel al llamado de la actriz Gabriela Goldsmith, para consumir WomanLife, producto eficaz para atacar los efectos de la menopausia.

Otra actriz de telenovelas, Claudia Lizaldi, recomienda usar Skinny Shto para disminuir los kilos de más que se acumulan por una mala dieta. Ni qué decir de los productos para resolver el problema de la disfunción eréctil y convertir al más apagado varón en tigre. Ya no con la pastilla azul que hace feliz a Pelé y a Julio Iglesias, sino con MForce, lubricante con esencias sensuales que aumentan el placer. Además, ejerce un efecto rubefaciente en el pene. Y para no discriminar, también existe el MultiO para las mujeres.

Por doquier se encuentran consumidores satisfechos. Como en España, un reino en todo el sentido de la palabra donde los objetos milagrosos hacen de las suyas gracias a la publicidad. Uno de ellos, auténtica maravilla, es la pulsera magnética Power Balance. La llevan los famosos, como Antonio Banderas, el futbolista Cristiano Ronaldo y la hija del rey, la infanta Elena de Borbón. Y vaya que le trae suerte, porque la Casa Real acrecienta su riqueza gracias a lo que recibe del Estado español. Quizás la pulsera le sirvió también para culminar con éxito su divorcio.

Si nos atenemos a lo que prometen los fabricantes de las Power Balance (las del equilibrio), o su antecesora, la Perfect Balance, arreglan incluso problemas judiciales. Además, dan mayor potencia sexual, salud y energía. Por eso miles hasta alumbran de tanta energía que cargan.

Acaba de aprobarse en México la ley que prohíbe la publicidad de las medicinas milagro. Afecta los intereses de la televisión. Esperamos que se cumpla. No está por demás recordar que la caja idiota fue declarada oficialmente medio ideal para educar: ¿no cumplía también la tarea de resolver el problema de la salud con los productos milagro?