Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinstala AN a jefa de bancada en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2011, p. 44

Campeche, Camp., 31 de marzo. A petición de la mayoría de los diputados locales del Partido Acción nacional (PAN), María Asunción Caballero May fue reinstalada como coordinadora parlamentaria de esa bancada en el Congreso del Estado, tres meses después de que fue destituida por el dirigente estatal, Érick Estefan Chong González.

La decisión coincidió con la presencia en esta ciudad de Tomás Trueba Gracián, secretario general adjunto de asuntos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, quien se reunió con diputados, consejeros y representantes de las corrientes internas del blanquiazul en la entidad, así como con Chong González, sobre quien pesa una solicitud de destitución por incapacidad, interpuesta por la mayoría de los integrantes del Consejo Político Estatal.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, Caballero May rindió protesta nuevamente como coordinadora parlamentaria en sustitución de Alberto Calderón Barrera, designado por Chong González a finales de diciembre pasado.

En la sesión, Trueba Gracián y Chong González negaron que ese nombramiento fuera resultado de negociaciones para desactivar el movimiento que exige la destitución del dirigente estatal panista y señalaron que la solución a las diferencias internas se dará mediante el diálogo y el consenso.

Por su lado, Caballero May expuso que su reinstalación fue a petición de la mayoría de los diputados locales y ello no implica que desista de exigir la destitución de Chong González.

El diputado Alberto Calderón Barrera, desplazado de la coordinación de la bancada, aseguró que no le notificaron del cambio. Me enteré por las redes sociales, y por algunos diputados del PRI, dijo.