Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las delegaciones deben destinar los recursos antes del 15 de agosto, dijo José Ángel Ávila

A partir del 6 de abril se darán a conocer proyectos elegidos en consulta ciudadana
Foto
Habitantes de la delegación Cuauhtémoc ejercieron su voto el domingo pasadoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 45

A partir de la próxima semana las delegaciones políticas deberán comenzar los procedimientos administrativos que se requieran para concretar las obras o acciones que de manera mayoritaria apoyaron los capitalinos mediante su voto durante la consulta del pasado domingo, en que se definió el destino que tendrán los 706 millones de pesos de presupuesto participativo.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ángel Ávila, del 6 de abril en adelante el Instituto Electoral de esta capital tendrá que dar a conocer los proyectos ganadores en dicho ejercicio consultivo, con lo que la Secretaría de Finanzas, Contraloría General y Oficialía Mayor deberán dar las facilidades para que las demarcaciones territoriales comprometan sus recursos antes del 15 de agosto mediante licitaciones, adjudicaciones u otros procedimientos.

El funcionario destacó que está previsto que si la delegación no ejerce el gasto asignado, los recursos pasarán a Finanzas, y mediante las áreas del gobierno se ejecutará el proyecto ganador.

Las demarcaciones, dijo, tendrán hasta el 31 de diciembre para concretar los proyectos en los géneros de obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana y en prevención del delito.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dijo que a pesar de que la participación en la consulta fue escasa, estamos positivos, porque estamos abriendo camino para un proceso que en años próximos será exitoso.

Los diputados del PAN, Mariana Gómez, Fernando Rodríguez y Miguel Pederzini lamentaron la poca participación que se registró en este ejercicio, ya que refleja la desconfianza de los capitalinos hacia sus gobernantes.