Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminal de Huejotzingo recibirá fuertes inversiones de los gobiernos federal y de Puebla

Será de vanguardia el aeropuerto Hermanos Serdán
Foto
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo en entrevista en Acapulco que su gobierno está comprometido para que el aeropuerto de Huejotzingo sea un polo de desarrollo y de promoción turística
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2011, p. 10

Acapulco, Gro. Fuertes inversiones realizarán los gobiernos federal y estatal para hacer del aeropuerto Hermanos Serdán, de Huejotzingo, Puebla, una terminal de vanguardia, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario realizó una gira de trabajo por este puerto para inaugurar el vuelo Puebla-Acapulco, firmar un convenio con la empresa Best Day Travel y asistir a la ceremonia de inauguración del 36 Tianguis Turístico, encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Deben tener los poblanos la certeza de que mi gobierno está comprometido para que el aeropuerto de Huejotzingo sea un polo de desarrollo y de promoción turística. Lo importante es que los socios mayoritarios de la terminal –Federación y estado– estamos comprometidos con su progreso”, puntualizó.

Dio a conocer que su administración mantiene conversaciones con empresas aéreas para traer nuevos vuelos como Puebla-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla-Los Ángeles, además de considerar nuevas rutas, una vez que se dé la reactivación de Mexicana de Aviación, entre ellas con destino a Nueva York.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, empresarios y representantes de medios de comunicación de Puebla, Rafael Moreno Valle arribó al aeropuerto de Acapulco, donde fue recibido por el subsecretario de Turismo de Guerrero, Héctor Pérez Rivero, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Al aterrizar, el avión de Aeromar recibió la tradicional bautizada con dos grandes chorros de agua, seguido del aplauso y las felicitaciones de directivos del aeropuerto y otros invitados especiales.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo suscribió un convenio de colaboración con Best Day Travel, para crear un portal de Internet que promoverá los más importantes atractivos turísticos de Puebla.

En este acto, el gobernador Moreno Valle reiteró su decisión de convertir a Puebla en uno de los destinos turísticos con liderazgo en el territorio nacional.

Por último, el titular del Ejecutivo acudió a la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico, que reúne a representantes de 22 países, de gobiernos estatales, promotores y prestadores de servicios.

En la ceremonia, el presidente Felipe Calderón ratificó su intención de apuntalar a México entre los cinco primeros destinos en el mundo y como una potencia turística.